Llama gobernador a CNTE a resolver conflictos internos

Llama gobernador a CNTE a resolver conflictos internos
El gobernador reiteró el llamado para que los maestros se pongan de acuerdo en el conflicto interno, luego de reiterar la postura de respeto a las organizaciones sindicales (Foto: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de las acusaciones hechas por integrantes de la Sección XVIII democrática sobre una presunta intervención del Ejecutivo, el mandatario Silvano Aureoles Conejo rechazó tajantemente tener las "manos metidas" en el conflicto magisterial.

El gobernador de Michoacán expresó el respeto a la vida sindical y también a sus formas de organizarse como maestros democráticos, al tiempo de pedirles a los docentes que su tema interno no lo extiendan para afectar a la sociedad de Michoacán, pues la idea es trabajar junto con la federación el problema que hay con la CNTE.

En varias ocasiones el Comité Ejecutivo Seccional de la coordinadora, que encabeza Benjamín Hernández Gutiérrez, ha responsabilizado al mandatario estatal y sus funcionarios de "proteger" y respaldar el grupo del segundo secretario general, Gamaliel Guzmán Cruz, incluso, aseguraron que la intervención policial el pasado lunes 9 de marzo se debió a una determinación tomada por el Ejecutivo.

Te puede interesar:

Aureoles Conejo insistió en que nunca se ha metido en la vida interna de los sindicatos y menos de la CNTE, pero recordó que hay un "grupo radical" que siempre busca culpables, además de construir historias para involucrar a quienes nada tienen que ver con la problemática.

"Yo no tengo nada qué ver con sus conflictos internos, es un asunto entre ellos", destacó.

Aureoles Conejo expresó que el pasado lunes cuando se presentaron los hechos violentos a afuera de las oficinas generales de la CNTE, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervino con el objetivo de reestablecer el orden, pues en su perspectiva fue un enfrentamiento callejero donde hubo lesionados.

"Ni modo que como autoridades no tomáramos medidas para evitar que pasara eso a mayores. Creo que sigue hospitalizado uno de los maestros golpeados, no se pueden dirimir las diferencias de esa forma y menos los maestros que son ejemplo para todos", destacó el gobernador.

Sobre las pérdidas económicas a causa de los bloqueos en las vías del ferrocarril por parte de los profesores democráticos, Aureoles Conejo anticipó que se trabaja con las autoridades federales para encontrar una salida, ya que son competencia del Gobierno de la República

"Nosotros como gobierno estamos atentos a si el gobierno federal nos pide formalmente que apoyemos, lo haremos, pero no es nuestra competencia", reiteró.

Por: Guadalupe Martínez/R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.