Llama Frente Cívico Social a autoridades a instalar mesa de trabajo

Insistieron en el llamado a las autoridades del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación para que los atienda en esta semana
(Foto: Guadalupe Martínez)
Insistieron en el llamado a las autoridades del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación para que los atienda en esta semana (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Frente Cívico Social reiteraron el llamado a autoridades del gobierno estatal para que instale una mesa de trabajo con líderes gremiales y de organizaciones a fin de que se puedan atender demandas rezagadas desde el año pasado en cuanto a violaciones de prestaciones contractuales, pagos de salarios, así como peticiones de apoyos en diversos rubros como vivienda, infraestructura o alimentación.

En rueda de prensa, el secretario general del sindicato mayoritario del telebachillerato, Silviano Paredes Correa, denunció que hay una desatención por parte de la directora del subsistema, Cecilia Lazo de la Vega, pues se ha solicitado su presencia en mesas de diálogo para destrabar la revisión salarial de este año con retroactivo, y que se pagaría en el mes de julio, pero a la fecha que no ha recibido ninguna respuesta favorable.

Por lo cual, el dirigente del gremio del telebachillerato solicitó de nueva cuenta la intervención de las autoridades de la Secretaría de Gobierno y de Educación para que de manera pronta pueda atenderse la problemática que aqueja a los más de mil trabajadores.

Paredes Correa también hizo énfasis en que al menos en el telebachillerato no se podría iniciar el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, ya que la mayoría de los estudiantes viven en condiciones muy precarias y en localidades donde se carece de Internet.

"Nosotros ya hicimos saber esta situación, pero no responden ninguno de los oficios, por eso lo denunciamos ante los medios de comunicación", agregó.

El representante del Frente Cívico Social, Miguel García, aseguró que por parte del gobierno de Michoacán no han recibido respuestas a su petición de la instalación de un mesa de trabajo junto con todos los sindicatos y organizaciones, pues en medio de la pandemia por el Covid-19 los funcionarios ponen de pretexto que no pueden atender las demandas, lo cual consideraron como "absurdo" toda vez que es su obligación hacerlo.

Insistieron en el llamado a las autoridades del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación para que los atienda en esta semana.

A su vez, el representante del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Moisés Mendoza Campos, denunció que todavía el rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, adeuda a cada uno de los dos mil 300 trabajadores un total de 40 mil pesos por concepto de ayuda sindical.

Y además de solicitar la contratación de 20 trabajadores que fueron despedidos por tomar la torre de Rectoría en el edificio principal de Ciudad Universitaria en donde protestaron por los adeudos que se tenían desde diciembre del año pasado.

"Hay otra serie de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que no han sido reparadas por los funcionarios de la universidad. No se vale que haya tanta indiferencia y desprecio hacia los empleados administrativos", externó.

Por: Guadalupe Martínez/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com