Llama Fausto Vallejo a conformar frente común en contra de grupos delictivos

El exgobernador de Michoacán rechazó que exista un "Estado fallecido" (Foto: FB/Fausto Vallejo F)
El exgobernador de Michoacán rechazó que exista un "Estado fallecido" (Foto: FB/Fausto Vallejo F)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, consideró que para disminuir a la delincuencia organizada en el país, se requiere un frente en común conformado por los ciudadanos y las instituciones gubernamentales, en lugar de "satanizar" a las autoridades federales.

Al ser abordado por los medios de comunicación, el también ex presidente municipal de Morelia, aseguró que la inseguridad en México se debe a un problema estructural que se arrastra desde hace mucho tiempo, por tanto, expuso que no se debe responsabilizar a las actuales autoridades gubernamentales del país.

Luego de los hechos violentos que se presentaron la tarde de este jueves en Culiacán, Sinaloa, tras la supuesta detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el ex mandatario estatal, insistió en que todas las autoridades estatales, municipales y los ciudadanos para hacer un frente en común para que disminuyan los índices delictivos generados por los grupos del crimen organizado.

"Esto que se vive es un problema estructural, por eso no se pueden echar culpas a las autoridades federales. Lo que debemos hacer es tomar conciencia sobre lo que sucede en nuestro país, para que todas las instancias se coordinen en contra de los grupos delincuenciales", destacó.

Vallejo Figueroa rechazó que exista un "Estado fallecido", sino más bien, un problema en materia de inseguridadviolencia.

Finalmente, señaló que la inseguridad está "desbordada" en todo el país no sólo en algunos municipios, por ejemplo, después de haber sido gobernador de Michoacán, dijo que los homicidios se duplicaron por las diferentes estrategias que no han tenido resultados positivos.

Por: Guadalupe Martínez/RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com