¡Listo! Teatro Matamoros tendrá su apertura el martes 16 de marzo

El edificio cuenta con acabados en madera, pisos de porcelanato y concreto resistente, (Foto: Aned Ayala)
El edificio cuenta con acabados en madera, pisos de porcelanato y concreto resistente, (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un evento artístico-cultural típico de Michoacán, será inaugurada el próximo 16 de marzo, la obra de rehabilitación del Teatro Matamoros en la que el gobierno del estado destinó 160 millones de pesos.

(Foto: Aned Ayala)
(Foto: Aned Ayala)

En recorrido por las nuevas instalaciones del edificio ubicado en el Centro Histórico de Morelia, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano, compartió que después de casi 10 años de iniciarse los trabajos de renovación, los ciudadanos y visitantes ya podrán hacer uso de las mismas a partir del martes.

Recordó que la administración actual recibió la infraestructura con menos del 30 por ciento de su avance y para concluir con su modernización en seis años se requirió la mano de obra de 300 trabajadores en total.

Raya Pizano destacó que el edificio cuenta con acabados de calidad en madera, pisos de porcelanato y concreto, instrumentos de seguridad para su adecuado funcionamiento,  rampas para discapacitados, áreas de exposición y proyección de videomaping sobre la historia y riqueza del estado, además de una terraza con vista a la Catedral de Morelia, entre otros.

(Foto: Aned Ayala)
(Foto: Aned Ayala)

"La restauración del portal (exterior del teatro) fue completa, se cambiaron bigas y se dio mantenimiento a la cantera, el acceso al edificio tiene estilo arquitectónico moderno todo avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)".

Fotos: Aned Ayala

Añadió que la administración del Teatro Matamoros recaerá de manera inmediata en el gobierno del estado y por instrucción del jefe del Ejecutivo, sus puertas estarán siempre abiertas al público aún y cuando no haya funciones culturales o artísticas.

"La capacidad del escenario es para 544 a 580 personas y el ingreso al edificio estará restringido al aforo que permitan las autoridades sanitarias y con las medidas de higiene y sana distancia recomendadas para evitar brotes de contagios", apuntó el funcionario estatal.

Por: Aned Ayala/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com