Lionel Messi se consagró como máximo goleador a nivel mundial del 2018

Lionel Messi se consagró como máximo goleador a nivel mundial del 2018

Por: Toño Sánchez Camacho

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- El argentino, Lionel Messi, se consagró este sábado 29 de diciembre como el futbolista que más goles anotó alrededor del mundo en el 2018 que está a punto de concluir.

La superestrella del Barcelona finalizó el año con 51 goles marcados, 47 de ellos con los catalanes y los cuatro restantes con la selección de Argentina.

Dicha cantidad fue clave para que los Culés conquistaran LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España en el primer semestre del año, mientras que con Argentina su gol ante Nigeria en la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018 ayudó para que la Albiceleste avanzara a los 8vos de final.

Messi superó apenas por dos dianas al portugués Cristiano Ronaldo, segundo con 49, y por siete tantos al egipcio Mohamed Salah, tercero con 44, respectivamente.

El top-5 de "killers" en el área fue completado por el polaco Robert Lewandowski con 43 y por el francés Antoine Griezmann con 38, respectivamente.

Finalmente, "La Pulga" tiene al menos 50 goles anotados en 8 de los últimos 9 años, siendo el 2012 su mejor cosecha con la increíble cifra de 91 tantos.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com