Licencias permanentes no serán canceladas con cambio de administración

Los interesados tienen hasta el 15 de marzo para solicitar la licencia permanente (Foto Facebook: Luis Estrada)
Los interesados tienen hasta el 15 de marzo para solicitar la licencia permanente (Foto Facebook: Luis Estrada)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el inicio del nuevo periodo para la expedición de licencias para conducir permanentes, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado prevé superar los 25 mil trámites realizados en la primera convocatoria autorizada en diciembre del año pasado.

En entrevista, el director de Recaudación, Galileo Herrera Tello, comentó que las expectativas para el proceso que comenzó el pasado miércoles "son buenas" al percibir mayor interés de la población en gestionar este trámite, cuyo costo total es de dos mil pesos.

Recordó que el pasado martes, el Congreso del Estado aprobó la propuesta para abrir el nuevo periodo de expedición de licencias permanentes en Michoacán con algunas consideraciones para la actualización de datos personales y renovación del seguro cada cinco años.

Aclaró que este trámite no será cancelado con el cambio de administración estatal, toda vez que "es un derecho adquirido sin riesgo de que se anule" por lo que solo son especulaciones las que se generan en el ámbito social.

Explicó que los interesados tienen hasta el 15 de marzo para solicitar la licencia permanente y los requisitos para los casos de primera vez son presentar la credencial del INE, comprobante de domicilio, certificado médico del sector público o privado y certificado de manejo de las direcciones de Tránsito estatal o municipal.

El funcionario también mencionó que la única oficina autorizada para cobrar certificados médicos o de tránsito es la oficialía de Rentas de Morelia, ya que en ningún otro módulo o área municipal está permitido tramitar dichos documentos a la población, por lo que cualquier anomalía debe denunciarse a las autoridades correspondientes.

Herrera Tello agregó que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) apoyará con horarios extendidos de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 15:00 horas sábados y domingos en las oficialías de renta de todo el estado con excepción de Lázaro Cárdenas y Puruándiro.

Por: Aned Ayala/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com