Libre ex oficial mayor de Lázaro Cárdenas por falta de pruebas en su contra

Libre ex oficial mayor de Lázaro Cárdenas por falta de pruebas en su contra
Se había determinado que Marvin Alexis Toledo estuvo presente en al menos cinco reuniones donde se entregaron diversas cantidades de dinero a “La Tuta”

Charo, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Marvin Alexis Toledo Gallardo, quien se desempeñó como oficial mayor del municipio de Lázaro Cárdenas durante el periodo 2012-2014, salió la tarde de este jueves del penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", donde estaba interno señalado por los delitos de Extorsión y Privación de la Libertad. Su defensa impugnó un auto de formal prisión que le había sido dictado y al final éste fue revocado por falta de pruebas en su contra, trascendió en el trabajo de investigación periodística.

En este tenor, la Primera Sala Penal en su lista de acuerdos de este día (jueves), la cual se puede consultar en la página de internet del Poder Judicial de Michoacán, dio a conocer: "Esta sala es competente de conocer y resolver en definitiva el presente medio de impugnación, en términos del considerando primero. Son fundados, perfeccionando su contenido, los agravios expresados por el defensor particular del imputado e inoperantes los del ministerio público. En consecuencia, en términos del considerando cuarto se revoca el auto de formal prisión impugnado".

Con lo anterior, Toledo Gallardo está libre. Es importante mencionar que durante los primeros días de febrero de este 2016 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) divulgó que había cumplimentado una orden de aprehensión en contra del ex funcionario por los ilícitos ya mencionados.

En aquella ocasión la dependencia estatal aseguró que el personal a su cargo había logrado acreditar la probable responsabilidad del ex oficial mayor de Lázaro Cárdenas en la realización de diversos cobros de comisiones de obras licitadas, durante su gestión, los cuales fueron entregados directamente a Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", actualmente recluido en un penal federal.

La PGJE también afirmó en aquellas fechas que de acuerdo con testimonios y evidencias recabados por los agentes de investigación se había determinado que Marvin Alexis Toledo estuvo presente en al menos cinco reuniones donde se entregaron diversas cantidades de dinero a "La Tuta", mismas que correspondían al 10 por ciento de las obras de pavimentación y arrendamiento de maquinaria.

De igual forma, se dijo que además se había establecido la relación del ex servidor público en la privación de la libertad de un hombre, ocurrida el 04 de octubre de 2013, en la colonia Fovissste del municipio de Lázaro Cárdenas y cuyo paradero se desconoce hasta la fecha. Hoy, las pruebas que la Fiscalía presentó al Juez no fueron suficientes y así Toledo Gallardo obtuvo su libertad.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.