Liberan a las casi 300 estudiantes secuestradas en Nigeria

Fueron hombres armados quienes secuestraron la semana pasada a las alumnas de la Escuela Secundaria de Niñas del Gobierno (Foto: Especial)
Fueron hombres armados quienes secuestraron la semana pasada a las alumnas de la Escuela Secundaria de Niñas del Gobierno (Foto: Especial)

Nigeria (MiMorelia.com).- Bello Matawalle, gobernador del estado nigeriano Zamfara, anunció la liberación de las casi 300 estudiantes secuestradas el pasado viernes en una escuela.

El gobernador informó lo anterior este martes a través de su cuenta de Twitter, liberación que celebró "tras la superación de varios obstáculos que se oponían a nuestros esfuerzos".

Aunque inicialmente se anunció que eran 317 niñas las secuestradas, autoridades aseguraron que se debió a un fallo en la cifra, y fueron 279 estudiantes.

"Ordeno a todos los nigerianos bien intencionados que se regocijen con nosotros porque nuestras hijas ahora están a salvo", reza parte del tuit que está acompañado de fotografías de las niñas ya en libertad.

Fueron hombres armados quienes secuestraron la semana pasada a las alumnas de la Escuela Secundaria de Niñas del Gobierno (GGSS, por sus siglas en inglés) en la localidad de Jangebe, dentro de una serie de secuestros masivos de niños en el país del oeste africano.

Con información de Publimetro

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com