Estados Unidos (MiMorelia.com).- En Los Ángeles, California, se suspendió temporalmente los límites de calidad de aire debido al incremento de incineraciones de muertos por Covid-19.
The South Coast Air Quality Management District (Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur) emitió un comunicado el fin de semana con el que dio la orden de suspender temporalmente ciertas condiciones de permiso para crematorios.
Los permisos de South Coast AQMD para los 28 crematorios que hay en el condado contienen límites en la cantidad de restos humanos que pueden ser incinerados cada mes, según los posibles impactos en la calidad del aire.
La tasa actual de muerte es más del doble la de los años previos a la pandemia, lo que lleva a que hospitales, funerarias y crematorios superen la capacidad sin la posibilidad de procesar la acumulación de casos.
Al corte del lunes, en Los Ángeles hay un millón 024 mil 190 casos de Covid-19, 13 mil 936 muertos y 7 mil 328 hospitalizaciones a causa de esta enfermedad.
Con información de The Guardian
Redacción/rmr