Lenta reactivación del Centro de Interpretación en Pátzcuaro

Lenta reactivación del Centro de Interpretación en Pátzcuaro
También se contempla tener un Centro de Operadores Turísticos dentro del mismo inmueble (Foto: rutadonvasco.com)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, adelantó que se trabaja en la gestión de dos millones de pesos para tener en óptimas condiciones el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, en el municipio de Pátzcuaro, el cual cerró sus puertas a finales de 2016 y principios de 2017 por falta de recursos para su operación.

En entrevista con medios de comunicación, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Estatal precisó que el inmueble está en operaciones actualmente en un horario de 10:00 a 14:00 horas, donde previa cita se reciben con grupos de entre 20 y 30 personas; pero trabajan en un plan de negocios para obtener recursos, proceso que va con lentitud.

"Sí hemos ido un poco lento, lo reconozco, pero seguramente este cierre de año vamos a acelerar más, para que seguramente el próximo año lo tengamos en perfectas y optimas condiciones el Centro de Interpretación", aseguró.

Comentó que también se contempla tener un Centro de Operadores Turísticos dentro del mismo inmueble y otra área para la venta de artículos.

Claudia Chávez insistió en que el Centro de Interpretación Ruta Don Vasco tiene afluencia los fines de semana y entre semana se organizan visitas de grupos escolares al menos tres días.

Agregó que en total han invertido alrededor de 700 mil pesos para volver a poner en funciones, pero para el próximo año gestionan 2 millones de pesos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.