LeBron se rehúsa a llevar mensaje social en camiseta

De los 350 jugadores de la NBA, 285 decidieron cambiar sus apellidos por mensajes de justicia social (Foto IG: @kingjames)
De los 350 jugadores de la NBA, 285 decidieron cambiar sus apellidos por mensajes de justicia social (Foto IG: @kingjames)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Hasta el miércoles pasado, varios jugadores de la NBA eligieron sustituir su apellido por un mensaje de justicia social en sus camisetas, sin embargo, la estrella del baloncesto LeBron James se rehúso a utilizar la frase porque "no resuena con su misión".

"No es una falta de respeto a la lista que se le dio a todos los jugadores (con las frases). Elogio a cualquiera que decida portar algo en la parte posterior de su camiseta. Simplemente fue algo que no resonó seriamente con mi misión, con mi objetivo", dijo LeBron al respecto.

Esta iniciativa se debe al pedimento de justicia por la muerte del afroestadounidense George Floyd quien dijo más de 20 veces que estaba siendo asfixiado por un oficial de la policía de EU, quien finalmente provocó la muerte de Floyd.

En la lista de frases que los jugadores pueden usar se encuentra "no puedo respirar" que fue lo que George Floyd dijo a los oficiales que lo detuvieron, otros mensajes dicen: Black Lives Matter, Votar, Justicia, Paz, Igualdad, Libertad y Suficiente.

De los 350 jugadores de la NBA, 285 decidieron cambiar sus apellidos plasmados en las camisetas de los equipos por mensajes de justicia social, mientras que 17 eligieron seguir portando su vestimenta como de costumbre refirió la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol, Michele Roberts.

El basquetbolista LeBron, en repetidas ocasiones se ha pronunciado en contra del racismo que prevalece en Estados Unidos en contra de la comunidad afroamericana, sin embargo, en esta ocasión no estuvo de acuerdo en la manera que decidieron portar los mensajes de pedimento de justicia para toda la comunidad, pero sobre todo para George Floyd.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? x ??

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

"Me hubiera encantado poder opinar sobre lo que habría quedado en la parte posterior de la camiseta", dijo el basquetbolista de la NBA.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com