LC, el municipio con más avances para consolidar ZEE: Jesús Melgoza

LC, el municipio con más avances para consolidar ZEE: Jesús Melgoza
(Foto Facebook: Secretaría De Desarrollo Económico de Michoacán)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras una reunión con diputados federales y locales en el puerto michoacano, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, explicó que el municipio de Lázaro Cárdenas es uno de los que presenta más avance para el desarrollo de una Zona Económica Especial (ZEE), por lo que se le debe dar continuidad al proyecto por parte del gobierno federal.

(Foto Facebook: Secretaría De Desarrollo Económico de Michoacán)
(Foto Facebook: Secretaría De Desarrollo Económico de Michoacán)

Ante la presencia de líderes de cámaras empresariales, el funcionario estatal precisó que entre los avances que tiene el puerto michoacano para comenzar con la ZEE está que una empresa acerera comenzaría con una inversión millonaria en dicha zona.

"Porque en otras hay decretos, leyes, en dos de ellas no se cuenta con tierra, en caso de Michoacán y Guerrero tenemos el decreto en 8 mil 500 hectáreas con un predio que ya tiene en propiedad la Federación y otro que tiene la empresa ArcelorMittal que presentó todos sus documentos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo cual es un proyecto muy prometedor, que al consolidarse vamos a tener más de mil millones de dólares de inversión, solamente con esa empresa, generación de empleos y lo que importa es la cadena de valor que se pueda tener", resaltó.

Melgoza Velázquez compartió que en los encuentros que han tenido con autoridades estatales han coincidido en que se puede seguir adelante con el proyecto de las Zonas Económicas Especiales, que, dijo, es benéfica para todos.

https://www.facebook.com/SedecoMich/photos/a.1562107264092840/1820166844953546/?type=3&theater

"En todas las reuniones que hemos sostenido hasta el día de hoy con la Secretaría de Economía, la Presidencia de la República, la Secretaría Hacienda y Crédito Público, es que hay argumentos suficientes para dar continuidad a esta política pública", aseveró.

En ese sentido, reiteró que no se tiene un "Plan B ", pues confían en que se pueda consolidar en este gobierno federal el proyecto de las ZEE, independientemente si se le cambia el nombre, pues no es una iniciativa de una administración en específico y cuenta con la participación de los tres niveles de gobierno.

"Se ha recorrido un largo camino en varios años para construirlo legalmente, dejar de ser un país de programas a ser un país de leyes, hoy tenemos un marco legal de esa forma, no conozco ninguna otra política pública que haya detenido los acuerdos legislativos federales, estatales; los cabildos, la participación del sector empresarial, el sector académico y demás.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Arriaga Díez, insistió en el llamado al gobierno federal para que no tomen una decisión unilateral respecto a las Zonas Económicas, pues "va a afectar profundamente a una región y millones de habitantes en su desarrollo personal".

R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.