Latente, repunte de Covid-19 a partir del 20 de abril en Michoacán: Silvano
(Foto: Cortesía)

Latente, repunte de Covid-19 a partir del 20 de abril en Michoacán: Silvano

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al comentar que Semana Santa representa un riesgo para la tercera oleada de Covid-19 en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó a la corresponsabilidad de los ciudadanos y autoridades municipales para no relajar medidas sanitarias durante el periodo vacacional.

Luego de asegurar que no se contemplarán nuevas medidas para los días de asueto y Pascua, el mandatario reiteró que sigue latente un nuevo repunte por coronavirus en la entidad a partir del próximo 20 de abril, justo dos semanas después de concluir el receso vacacional de los estudiantes.

"En 28 días ocurrieron 563 defunciones en Michoacán, y aunque bajó la puntuación nacional de contagios y ocupación hospitalaria por Covid-19, la epidemia no ha terminado, si no hay razón para salir no lo hagan, no visiten balnearios, fiestas o realicen reuniones familiares es mejor quedarse en un lugar seguro", dijo el gobernador.

En su intervención, en la charla semanal con medios de comunicación, Aureoles Conejo recordó las medidas de prevención como el uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, evitar aglomeraciones y que autoridades se mantengan atentas al cumplimiento de las mismas.

"Hay que respetar el aforo permitido en establecimientos y las iglesias, cuidar a los adultos mayores y personas con comorbilidades vulnerables a los contagios", finalizó.

Por: Aned Ayala/rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.