Las puertas del PRD están abiertas para Miriam y Erik; la decisión no se ha tomado: dirigente

Fue en febrero del año pasado cuando un grupo de perredistas, encabezados por el actual diputado federal, Carlos Torres Piña, oficializaron su renuncia al Sol Azteca (Foto:  Cortesía)
Fue en febrero del año pasado cuando un grupo de perredistas, encabezados por el actual diputado federal, Carlos Torres Piña, oficializaron su renuncia al Sol Azteca (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, dejó en claro que las puertas del órgano político están abiertas para los diputados locales, Erik Juárez Blanquet y Miriam Tinoco Soto, sin dejar de reconocer que "por las formas" ello pudiera generar malestar entre algunos militantes.

Fue en febrero del año pasado cuando un grupo de perredistas, encabezados por el actual diputado federal, Carlos Torres Piña, oficializaron su renuncia al Sol Azteca, entre ellos los legisladores locales Miriam Tinoco, Erik Juárez y Humberto González Villagómez, quienes incluso se sumaron a un frente parlamentario integrado por asambleístas del PT y Morena, que finalmente no cuajó.

A mediados de septiembre del mismo 2019, Humberto González retornó a la bancada perredista. Este lunes, trascendieron dos documentos presuntamente presentados por los diputados locales, Miriam Tinoco Soto y Erik Juárez Blanquet, por medio de los cuales desconocen cualquier escrito de renuncia presentado a su nombre y ponen de manifiesto su interés en seguir participando activamente en el PRD.

Ambos documentos están fechados el 7 de enero del presente año y fueron ingresados al órgano técnico electoral del Sol Azteca en Michoacán. Al que presentó Miriam Tinoco se le asignó el número de folio número 16, y, al de Erik Juárez el número de folio 17.

Al ser cuestionada vía telefónica sobre lo anterior, Tinoco Soto que actualmente forma parte de la Representación Parlamentaria como diputada independiente, expresó: "no lo confirmo ni lo desmiento", con el señalamiento de que platicará con Juárez Blanquet y más adelante dará una postura pública.

En la conferencia de prensa que ofreció este martes, Bernardo Corona reiteró que el PRD es un partido de puertas abiertas, y admitió que están en diálogo con los hoy legisladores independientes.

"No se han tomado las decisiones, en cuanto sean hechos consumados lo haremos del conocimiento", exclamó, sin desmentir la existencia de los escritos por medio de los cuales Blanquet y Tinoco desconocen su renuncia.

Luego, añadió: "en la política hay una regla muy clara, sumar y multiplicar; la resta y la visión no caben, y este no es un tema personal, por eso es importante asumir las cosas con mucha responsabilidad y madurez… hay que platicar con todos los compañeros, a lo mejor hay malestar de algunos, por las formas, pero lo más importante es cómo seguimos construyendo un mejor partido".

Por: Sayra Casillas/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com