Las Cañas se mantendrán hasta que les notifique que se retiren

Las Cañas se mantendrán hasta que les notifique que se retiren
Este domingo, a las 23:00 horas, terminará la tolerancia para los comerciantes de Las Cañas (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta este sábado, la Dirección de Mercados tiene de conocimiento que este domingo, a las 23:00 horas, terminará la tolerancia para los comerciantes de Las Cañas, informó el encargado del área técnica y operativa, José Guadalupe Pérez Gutiérrez.

El funcionario municipal refirió para MiMorelia.com que los cerca de 130 oferentes que se apostaron en el Bosque Cuauhtémoc y la Plaza de la Paz deberán dejar "despejada y limpia" el área, para que el primer minuto del 14 de diciembre estén totalmente libres ambos espacios.

"Los 113 puestos con giros varios que llegaron al área del bosque y los 23 comerciantes con el giro de cañas de la Plaza la Paz deberán desinstalar los puestos a las 23:00 horas del día 13 de diciembre y al primer minuto del día 14 de diciembre quede todo libre", refirió.

Al inicio de la semana, los comerciantes ingresaron un oficio al Ayuntamiento de Morelia solicitando extender el plazo hasta el 20 de diciembre, como consecuencia, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, refirió en días pasados que analizarían la petición, sin especificar hasta que día.

Por su parte, la secretaria general de la Unión de Comerciantes Miguel Hidalgo, Lilia Aguilar Vázquez, advirtió que los oferentes se mantendrán hasta que no reciban una respuesta a su petición de extender el plazo.

En entrevista, mencionó que habitualmente la autoridad municipal los notifica el cuándo se tienen que retirar, sin embargo, aseguró que no se les dio aviso, por lo que anticipó que se quedarán hasta ser notificados.

"Nosotros lo que tenemos planeado es quedarnos, quedarnos hasta que nos den una respuesta de que va a pasar con nosotros, tanto en el bosque como en la plaza", subrayó.

Pese a ello, reconoció que el permiso que tienen es hasta este domingo, pero confío en que se les extienda el plazo, debido a que el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, le comentó a la líder de comerciantes, que están analizando la extensión de la tolerancia.

Por: Marco Santoyo/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.