Las águilas volaron en el Morelos; Monarcas Femenil cae en casa ante el América

Monarcas se queda con 10 puntos en el tablero
(Foto: Twitter/@MonarcasFemenil)
Monarcas se queda con 10 puntos en el tablero (Foto: Twitter/@MonarcasFemenil)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las Águilas del América siguen en la parte alta en la Liga MX Femenil, luego de derrotar de visita 2-1 al equipo de Monarcas Morelia Femenil la tarde de este lunes en partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2020 que se disputó en el estadio José María Morelos y Pavón.

https://twitter.com/MonarcasFemenil/status/1229557241520558080

El club América llegaba al Coloso del Quinceo como líder general de la competencia, mientras que las canarias venían motivadas después de dos triunfos seguidos; por lo que ambos conjuntos ofrecieron un juego bastante parejo.

Fue hasta el minuto 12 que las Águilas inclinaron la balanza a su favor, luego de un error en la defensa michoacana, cuando Sahiri Cruz no reaccionó en un centro y permitió que la mediocampista Jana Gutiérrez se anticipara para rematar cómodamente dentro del área purépechas e hiciera el 0-1 para la visita.

Monarcas Femenil reaccionó y complicó por momentos a la zaga defensiva, fue con esta fórmula que las michoacanas encontraron un penal a su favor por una falta de Liliana Hernández, para que la misma delantera desde los once pasos hiciera el 1-1 al minuto 25.

https://twitter.com/MonarcasFemenil/status/1229532981095784449

Con el marcador igualado momentáneamente, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con un ligera posesión de balón de Monarcas, incluso antes de terminar el primer tiempo las canarias desaprovecharon una jugada clara: después de un centro de Michel Guerrero, la delantera Dalia Molina falló increíblemente sola frente al arco y sin marca.

Minutos después el América aprovechó nuevamente los espacios que dejó la defensa michoacana y, en un contragolpe, Marlyn Campa definió con un disparo cruzado que significó el 2-1 al minuto 39.

En el segundo tiempo las águilas se pararon mejor en el terreno de juego ante un Monarcas femenil que salió con la idea de buscar el empate, aunque por momentos las capitalinas respondieron con contragolpes e incluso estuvieron cerca de hacer un gol olímpico, pero el poste se lo negó.

En el resto del encuentro el conjunto rojiamarillo intentó pero no tuvo la claridad ni la contundencia para hacer el empate, pues en una de las últimas jugada Dalia Molina no concretó un centro dentro del área, y las águilas terminaron por festejar el triunfo con el que llegan a 17 unidades; mientras que Morelia se queda con 10 puntos.

Por: Josimar Lara/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com