Lanzan programa de financiamiento para impulsar el desarrollo industrial en Michoacán

Se ofrece de una tasa de interés de un máximo de 15.5 por ciento anual fijo (Foto: Archivo)
Se ofrece de una tasa de interés de un máximo de 15.5 por ciento anual fijo (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de potenciar al sector industrial de la entidad, autoridades del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo (SíFinancia) y la banca de desarrollo Nacional Financiera (Nafin) presentaron el programa de Impulso Industrial y Regional de Michoacán, con el cual se pretende apoyar a alrededor de 150 empresas.

En conferencia de prensa para dar a conocer dicho esquema; Gustavo Meléndez Arreola, director de SíFinancia Michoacán, explicó que aunque en este programa de financiamiento se atenderá también a las empresas del Comercio y Servicios; la prioridad para otorgar los créditos serán las micro, pequeñas y medianas empresas en el sector industrial de la entidad.

El funcionario estatal explicó que en este esquema de financiamientos se aportarán 13.5 millones de pesos por parte de SíFinancia; por lo que se espera una derrama de 200 millones de peso junto con la aportación de Nafin; para que los créditos se puedan solicitar en los diferentes municipios de Michoacán por parte de las empresas que requieren capital para capital de trabajo y activo fijo.

A su vez, Martín Maisterra Vaca, director de Promoción Regional Occidente de Nacional Financiera, destacó que con este programa se pretende "llegar a donde no se está apoyando de manera correcta en el ramo financiero a las empresas"; con el apoyo de los gobiernos, cámaras empresariales y organizaciones.

En el programa e Impulso Industrial y Regional se podrán otorgar créditos de hasta 5 millones de pesos, con un periodo de gracia hasta 3 meses para el pago de capital, incluido en el plazo de hasta 36 meses para capital de trabajo y 60 meses para activo fijo.

Además de que se ofrece de una tasa de interés de un máximo de 15.5 por ciento anual fijo, no se tiene comisión por apertura ni penalización de pre-pago.

Por: Josimar Lara/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com