Lamento que se haya politizado tema de fotomultas: Martínez Alcázar

Alfonso Martínez dijo que se prevén implementar otras medidas como campañas masivas (Foto: ACG)
Alfonso Martínez dijo que se prevén implementar otras medidas como campañas masivas (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de reiterar que el programa de fotomultas dará marcha atrás, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lamentó que este tema se haya politizado para influir en la opinión de los ciudadanos.

"Es un tema que se politizó demasiado y que lamentablemente por eso es que muchas opiniones fueron en contra. Sin embargo, tomamos la decisión de no realizar las fotomultas, escuchando a la mayoría de los sectores", dijo el alcalde ante los medios de comunicación después de anunciar la tarde anterior que el criticado programa daría marcha atrás.

Respecto a la votación que se realizó en el Congreso local para modificar la Ley de Tránsito, aseguró que ésta no afectaría la aplicación de las fotomultas porque la infracción identificada por el sistema tecnológico de todos modos tendría que ser revisada y entregada por un agente de tránsito.

Martínez Alcázar también lamentó que este programa se echó atrás en un contexto en el que se privilegió a los infractores de tránsito por encima de los peatones que ponen en riesgo su vida en las calles: "Otra cosa que lamento es que se dictamine que es violatorio de los derechos humanos el implementar una sanción para alguien que comete una infracción cuando lo que se debería de defender es el derecho de las personas de las que corre riesgo su vida por culpa de un infractor".

Después de que el tesorero municipal y el secretario de Administración se pronunciaron en el mismo sentido, el alcalde reiteró que el Ayuntamiento no tendrá sanción económica alguna por este "carpetazo" porque la empresa prevista para efectuar el proyecto todavía no era contratada bajo firma.

Ante esta situación, aseguró que se prevé implementar otras medidas como campañas masivas de comunicación de identificación de lugares peligrosos para tener una vigilancia más cercana.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com