Lamenta clase política asesinato de candidata a diputada del PVEM

Lamenta clase política asesinato de candidata a diputada del PVEM
(Foto Facebook: Maribell Barajas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Miembros de la clase política lamentaron el asesinato de la aspirante a legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés.

(Foto Facebook: Maribell Barajas)
(Foto Facebook: Maribell Barajas)

PGJE ya trabaja en las investigaciones

El Gobierno de Michoacán condenó el homicidio de Maribel Barajas Cortés.

En comunicado de prensa informó que autoridades han ordenado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

Informó que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trabaja en diferentes líneas de investigación para establecer el móvil y las circunstancias en que Barajas Cortés fue privada de la vida.

(Foto: RED 113)
(Foto: RED 113)

Cocoa hace llamado a "ni una más"

Luisa María Calderón Hinojosa, candidata independiente a diputada federal por el Distrito 10 Morelia, condenó el hecho en su cuenta de Twitter y externó sus condolencias a los deudos de la chica de sólo 25 años.

"Con profunda tristeza e indignación condeno el asesinato de Maribel Barajas Cortés, joven que este día fue encontrada asesinada en Morelia. Me uno a la pena que embarga a su familia y seres queridos", escribió.

En su mismo discurso escrito hizo un llamado a las autoridades para dar con el responsable "y que no solo quede en el discurso y no seguir permitiendo que crímenes de odio contra las mujeres queden impunes".

Exhortó a los hombres a trabajar juntos para disminuir las diferencias en los hechos de violencia que se ejercen contra las mujeres en México.

Por último, su mensaje fue finalizado a la voz de "¡Ni una más!".

PRI condena el hecho

En este sentido, el Partido Revolucionario Institucional emitió un comunicado en el que  lamentó la muerte de Maribel Barajas Cortes a mano de sujetos aún no identificados.

Expresaron sus condolencias y solidaridad a familiares y amigos.

También pidieron a las autoridades correspondientes investigar y esclarecer los hechos de manera expedita.

El instituto político se dijo esperanzado de que con esto no se enrarezca el clima del proceso electoral actual.

Congreso se suma a la condena por muerte de Maribel

La Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo condenó el lamentable homicidio de Maribel Barajas Cortés.

La diputada presidenta de la LXXIII Legislatura, Juanita Noemí Ramírez Bravo, lamentó que le haya sido arrebatada la vida a Maribel Barajas, pues ella, como muchos jóvenes y muchas mujeres de Michoacán lo hacen, anhelaba vivir en un estado diferente y trabajaba todos los días para ello.

"No podemos permitir que en Michoacán este tipo acontecimientos se reproduzcan porque atentan contra lo más valioso que tiene el estado: sus jóvenes y sus mujeres, además de generar un ambiente de zozobra", dijo la legisladora.

Noemí Ramírez hizo un respetuoso llamado a las autoridades correspondientes a esclarecer a la brevedad estos acontecimientos, pues es indispensable para generar certidumbre y tranquilidad entre la sociedad y garantizar que el proceso electoral no se vea manchado por sucesos como los de este día.

Por último, la diputada local por el Distrito de Zamora expresó a los familiares y amigos de Maribel su solidaridad, absoluto respaldo y sus condolencias por la lamentable pérdida que sufrieron.

PAN pide esclarecer el asesinato de la candidata

El Partido Acción Nacional en Michoacán, condenó el asesinato de la candidata a Diputada Local por el Distrito 21 con cabecera en Múgica, Maribel Barajas Cortés por lo que llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y esclarecer este tema.

El Dirigente estatal del PAN en la entidad, José Manuel Hinojosa Pérez lamentó el deceso de la abanderada por el Verde Ecologista, a quien calificó como una mujer de valores y trabajadora.

"Es reprobable que estos hechos continúen ocurriendo en nuestra entidad, exigimos a la autoridades encargadas del tema de seguridad hagan su trabajo y den la atención debida a este tema tan hiriente principalmente para el sector femenino".

Condena candidato de la Coalición Por Morelia al Frente, Carlos Quintana asesinato

Ante la muy lamentable pérdida de la joven candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista, Maribel Barajas Cortés, el abanderado de la coalición "Por Morelia al Frente", Carlos Quintana Martínez, condenó este hecho y exigió a las autoridades responsables, ejercer todo el peso de la ley contra los responsables y brindar no sólo a los contendientes electorales, sino a todos los ciudadanos, condiciones dignas y necesarias de seguridad.

Carlos Quintana, externó a los familiares y amigos de Maribel sus condolencias y pidió a todos los órdenes de Gobierno, así como a quienes integran la mesa de gobernabilidad del proceso electoral, redoblar esfuerzos para garantizarles a los ciudadanos, un proceso tranquilo y en el que impere el orden y la paz social.

"Externamos nuestro acompañamiento a nuestros amigos del Partido Verde Ecologista de México, así como a los familiares y amigos de esta joven candidata, deseando que, a través de la unión y fortaleza, encuentren el consuelo a la pena que les embarga", finalizó.

R/ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com