La UMSNH impulsará la Agenda Digital

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) trabajará de forma coordinada con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la implementación de estrategias orientadas a la incorporación de la Agenda Digital Nacional en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Durante su visita a la Ciudad de México, el rector Raúl Cárdenas Navarro, luego de reunirse con el comisionado del IFT, Adolfo Cuevas Teja, explicó que el próximo mes está previsto organizar un panel de expertos, entre quienes se prevé contar la presencia de desarrolladores de software para la educación y comisionados del IFT, entre otros.

Acompañado por el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, el rector nicolaita destacó que, con estas acciones, la UMSNH sería la primera universidad pública en implementar estrategias tendientes a la implementación de programas que permitan adoptar los beneficios que traen consigo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El comisionado del órgano autónomo reconoció el interés de la Casa de Hidalgo por participar de forma activa en la implementación de la Agenda Digital porque se trata de una de las universidades más importantes del país.

Está previsto que en las próximas semanas Cuevas Teja visite la Universidad para acordar una agenda de trabajo entre ambas instituciones para la implementación de la Agenda Digital.

Pérez Pintor, quién ha impulsado este proyecto desde hace varios años, comentó que el acompañamiento del Instituto Federal de Telecomunicaciones será fundamental para que las acciones que implementen en la Universidad cuente con la orientación del organismo especializado en telecomunicaciones.

Entra las acciones previstas, Pérez Pintor destacó:

  1. Conectividad.
  2. Inclusión digital.
  3. Gobierno Abierto digital.
  4. Incidencia en la educación de las habilidades digitales.
  5. Cultura digital.

La Agenda Digital es un conjunto de políticas públicas orientadas a la aplicación de los avances tecnológicos y la innovación en beneficio del desarrollo del país. Entre las acciones que establecen la Agenda Digital están, por ejemplo, garantizar que el ciento por ciento de la población esté conectada a internet para que mediante este medio se puedan ofrecer una diversidad de servicios que permitan el crecimiento económico y el fortalecimiento de los derechos humanos.

PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com