La Sub 23 empata a 3 con Malí en torneo Esperanzas de Toulon y queda eliminada

Los verdes se medirán ante Bulgaria el martes, en partido de mero trámite (Foto: miseleccion.mx)
Los verdes se medirán ante Bulgaria el martes, en partido de mero trámite (Foto: miseleccion.mx)

Francia (MiMorelia.com).- La Selección de México Sub-23, empató a tres goles con su similar de Malí, dentro del Torneo Internacional Esperanzas de Toulon 2016, y quedó eliminado, pues éste fue su primer punto, tras dos descalabros anteriores.

El Tri se presentaba en su tercer partido de la competencia con la intención de revertir su mal inicio; sin embargo, los africanos inauguraron el marcador apenas al minuto 4, cuando Tianda encaró a Carlos Guzmán y se lo quitó, con una bicicleta dejó parado a Jordan Silva y con un toque suave y colocado mandó el esférico al fondo de la red mexicana.

Malí lucía mejor que los aztecas y aprovechaban los errores mexicanos. A los 17 de acción, Diarra tomó la esférica en tres cuartos de cancha, se quitó a un defensor y ante la salida de Gibran Lajud únicamente la tocó por encima del guardameta, cimbrando la portería por segunda vez en el cotejo.

México generó la más peligrosa para su causa a los 25, Alejandro Díaz sacó potente disparo desde los linderos del área que el portero tapó, la bola salió por el centro y Alfonso González remató con la testa apenas por encima del marco rival.

Tres minutos después, a los 28, los dirigidos por Raúl Gutiérrez descontaron. Daniel Álvarez mandó centro al área desde la banda derecha, la defensiva africana rechazó y la bola le cayó a Rosario Cota, que controló y metió derechazo que se clavó en el ángulo superior derecho.

Cuando parecía que la primera mitad se acababa sin que se moviera el marcador de nuevo, Alejandro Díaz tomó la esférica a los 39 por la banda derecha, levantó la cara y mando servicio al área que González no alcanzó y Carlos Fierro remató de primera intención, mandando el balón al fondo de la cabaña africana. Ya no había tiempo para más y México conseguía el empate antes del descanso del medio tiempo.

El complemento arrancó con la escuadra mexicana en la misma tesitura en la que terminó el primer lapso, intentando perforar de nueva cuenta el cerrojo defensivo africano y parándose bien atrás para evitar de nueva cuenta la caída de su marco.

México reflejaba su dominio al minuto 53 por conducto de Alfonso González. La bola le cayó al futbolista tricolor adentro del área africana, después de una serie de rebotes, el jugador del Atlas controló y de zurda mandó la esférica al fondo de la portería de los oponentes. Los verdes daban la vuelta en el marcador.

Malí se fue al frente en la búsqueda del empate, sin embargo Gibran Lajud con buenos reflejos evitaba el gol, al tapar a los 55 un potente disparo de un ariete africano con su pierna derecha.

Pero el 3-3 llegó al 62 de tiempo corrido. Adama Niane, el número 9, cobró una falta en los linderos del área mexicana, Rosario Cota no saltó en la barrera, el balón pasó por ahí y terminó cimbrando las redes aztecas.

México perdonó a los 68'. Rosario Cota, frente al marco, ganando la posición y después de un servicio de Carlos Guzmán desde la banda derecha, estrelló la pelota en el palo izquierdo de la portería rival, dejando escapar una de las más claras del cotejo y la posibilidad de volverse a poner al frente en la pizarra para los aztecas.

Los tricolores dominaron el resto del partido, aunque ya no pudieron reflejarlo en el marcador, y así obtuvieron su primer punto en el torneo

El próximo encuentro de los verdes será el martes 24 a las 10:00 horas del Centro de México, ante Bulgaria, ya de mero trámite para los nacionales.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com