La SCOP ha contratado 22 obras por más de 460mdp

La SCOP ha contratado 22 obras por más de 460mdp
Imagen de archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De enero del presente año a la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán ha contratado 22 obras por 460.68 millones de pesos, cifra muy superior a lo ejecutado en el mismo periodo del 2015 por la pasada administración estatal, la cual contrató sólo dos obras con el importe de 4.1 millones de pesos, detalló el titular de la dependencia, José Juan Domínguez López.

"En total, de octubre del 2015 al mes en curso, hemos contratado 110 obras por un importe neto de 786.18 millones de pesos, cifra que demuestra el trabajo eficiente y comprometido del Ejecutivo michoacano que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al cumplir con eficacia sus responsabilidades y entregar resultados a la ciudadanía. Además, ha sido posible reactivar gradualmente al sector de la construcción en la entidad, el cual se encontraba inactivo al término de la administración anterior ", comentó el funcionario.

Domínguez López recordó que la SCOP invertirá mil 693 millones de pesos en el transcurso de esta anualidad, integrado por fondeos de distinta índole, tanto estatales como federales; en consecuencia, dijo, su disponibilidad depende de los términos establecidos en las Reglas de Operación específicas y de los procedimientos de validación y liberación señalados por la Ley de Planeación Hacendaria de la entidad.

"En este sentido, los recursos de origen federal que conforman nuestro presupuesto actualmente se encuentran en proceso de gestión. Por tal motivo, la Secretaría está trabajando en la integración de los expedientes de inversión conforme a los tiempos legales y lanzará las licitaciones correspondientes cuando reúna todos los requisitos programático-presupuestales, situación que sucederá de manera gradual en las próximas semanas", indicó el ingeniero José Juan Domínguez.

Concluyó que el presupuesto etiquetado por la Federación depende de la celeridad con que sea ministrado por esta instancia gubernamental, sin embargo, la SCOP ha cumplido a cabalidad con el envío de los requisitos necesarios para conformar las carteras.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.