La política no tendrá injerencia en mi desempeño: Yankel Benítez

La política no tendrá injerencia en mi desempeño: Yankel Benítez
Yankel Benítez rechazó que se le desacredite para el cargo por su relación con el ex alcalde independiente (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras ser nombrado titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) del Congreso estatal, Yankel Alfredo Benítez Silva, aseguró que la política no tendrá injerencia en su desempeño, mismo que se prolongará por cuatro años sin posibilidad de reelegirse.

El ex secretario de Administración en la pasada administración municipal de Morelia, logró el apoyo de 27 congresistas para acceder al cargo. La elección fue mediante voto secreto depositado en urna por cada uno de los diputados. Arturo Ángel Parra Luviano, obtuvo 10 votos y Jonathan Osvaldo Ruiz Barriga, ninguno.

Javier Paredes Andrade, legislador por Movimiento Ciudadano, votó en contra y así lo puso de manifiesto desde la máxima tribuna del Palacio Legislativo, con el argumento de que Benítez Silva estaría "interesado en atender las auditorías que tiene pendientes la administración de Alfonso Martínez, para influir de manera invariable en su favor".

Luego, añadió:

"No podemos seguir simulando a los químicamente puros, hay que ser congruentes con lo que pensamos y hacemos. Por ello es necesario impulsar candados para que exista un periodo de tres años por lo menos, que no haya participado en procesos electorales, cargos de dirección en partidos o funcionarios, para que personas puedan participar en este tipo de procesos".

Una vez que rindió protesta ante los parlamentarios, Yankel Benítez rechazó que se le desacredite para el cargo por su relación con el ex alcalde independiente, así como haber formulado algún acuerdo con el Partido del Trabajo (PT), al cual se le atribuye la posición que a partir de hoy ocupa.

"Llego cumpliendo con los requisitos de ley, además están plenamente establecidos los protocolos que se deben de seguir cuando existe algún posible conflicto de interés, eso viene en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y se tiene que atender con absoluta legalidad", apuntó, para enseguida dejar en claro que se excusaría de conocer cualquier asunto que le implique conflicto de interés.

"Yo estoy atendiendo un tema de carácter eminentemente técnico, la parte política no tiene injerencia en este espacio", reiteró, quien en la 72 Legislatura se desempeñó como contralor interno.

Éstas serán sus atribuciones:

I. Planear y programar auditorías a las diversas áreas que integran la Auditoría Superior

II. Requerir a las unidades administrativas de la Auditoría Superior la información necesaria para cumplir con sus atribuciones

III. Expedir certificaciones de los documentos que obren en los archivos de la Unidad, así como representar a la misma

IV. Las demás que le atribuyan expresamente las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a dicha Unidad o a los órganos internos de control

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com