Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Este pasado viernes se estrenó en las salas comerciales de cine La Monja, película de terror que busca ahondar en la historia de Valak, un demonio que aterrorizó y acosó a Lorraine Warren en la cinta "El Conjuro 2" y que logró asustar a más de un espectador por su aspecto, hecho que provocó que tuviera su propia película.
Durante los primeros minutos del largometraje dirigido por Corin Hardy, el espectador presencia el destino de las religiosas de este convento y como Valak va formándose como un demonio que busca tener un cuerpo para poseer y generar el mal.
La actuación de Demián Bichir cumple, aunque la historia por momentos llega a carecer de credibilidad por presentar conceptos que no quedaron muy claros como el estatus religioso de la hermana Irene y como es que actúan los protagonistas ante una investigación que adopta tintes siniestros.
Bonnie Aarons es la actriz que interpreta a Valak y logra por momentos sorprender al público con su sola presencia, pero al momento de realizar escenas de acción este tétrico personaje opacado por el abuso de tecnología para deformar su rostro que llega a ser bastante evidente.
La estructura de tensión del filme es casi nula, esto debido a que gran parte de la historia tiene clichés que hacen al espectador prepararse para recibir un susto, como es el caminar por la noche en el bosque, oír ruidos y salir en búsqueda de la fuente generadora de sonido o entrar a un lugar a oscuras.
En conclusión: La Monja es una película de terror que si bien llega a ser efectiva entre el público adolescente o los no tan fanáticos del género, decae en cuanto a calidad de narración y creatividad de sustos y tensión que el Universo Warren presenta y que se han vuelto una característica estreno tras estreno.
ZM