La mayoría de los reclusos en Michoacán, pasará Navidad en abandono

(Foto: Ilustrativa/FB-Thamar Bustamante)
(Foto: Ilustrativa/FB-Thamar Bustamante)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el 80 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres recluidos en un centro penitenciario de Michoacán, se encuentran en situación de abandono por parte de sus familiares, por lo que pasarán la navidad sin ver a sus seres queridos.

Actualmente, más de cinco mil personas están detenidas en uno de los 11 penales del estado, informó Miledi Rodríguez Rosas, directora técnica del Sistema Penitenciario en la entidad en entrevista.

(Foto: Andrea Bocanegra)
(Foto: Andrea Bocanegra)

En el Cereso para delitos de alto impacto no. 1 de Morelia, reconoció que las mujeres recluidas sufren más el rechazo de sus familiares, a pesar de que "son presas de los hombres, porque a veces abusan de ellas, diciéndoles 'lleva esta carguita y ellas, por amor o por necesidad, hacen las cosas".

"Después son abandonadas y totalmente señaladas y son las que sufren más, porque los hijos están desinteresados y la familia desintegrada" , comentó.

Esta noche de Navidad, en los centros penitenciarios de Michoacán los reclusos tendrán una cena de espaguetti y lomo mechado, con un costo aproximado de 52 pesos por platillo; además los psicólogos y criminólogos trabajarán esta fecha, para atender cualquier caso de intento de suicidio entre la población carcelaria.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com