La Liga MX Femenil va en ascenso: Verónica Hernández

La Liga MX Femenil va en ascenso: Verónica Hernández
Verónica Hernández dijo que también es tarea de los cuerpos técnicos y de las jugadoras ofrecer un mejor desempeño dentro del campo para atraer a más aficionados y patrocinadores (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la experiencia de haber dirigido el primer torneo de la Liga MX Femenil, la directora técnica de Monarcas Morelia, Verónica Hernández Zamudio, consideró que con la creación del campeonato profesional el fútbol para mujeres en México ha tenido avances en pocos meses y se ve reflejado en los resultados de las selecciones nacionales, como el primer campeonato Sub-20 en la Concacaf.

"Yo creo que la Liga nos ha permitido crecer mucho en el torneo anterior y lo que va, porque las selecciones nacionales que han convocado a jugadoras locales han tenido una mejor participación en los eventos recientes, eso nos habla de que la liga se va fortaleciendo y de que poco a poco va generando a jugadoras que tienen un fútbol de más calidad y más profesional", opinó la entrenadora.

Con 18 juegos dirigidos, entre el Apertura 2017 y Clausura 2018, Hernández Zamudio reconoció que pese a que se ha avanzado en el aspecto deportivo, aún se deben trabajar en diversos temas, como el de los salarios de jugadoras, para que se pueda consolidar la Liga MX Femenil.

"Yo creo que depende del manejo que le des como entrenador, todos queremos tener una mejoría en lo económico por un empleo que realizas, sin embargo la liga no está consolidada, aunque ya se dio un gran avance en este proyecto tenemos que seguir sumando y esforzándonos para que crezca, se consolide y puedan venir los patrocinios y las mejoras en lo económico", subrayó.

La estratega de Monarcas Femenil manifestó que también es tarea de los cuerpos técnicos y de las jugadoras ofrecer un mejor desempeño dentro del campo para atraer a más aficionados y patrocinadores.

"No podemos dar por hecho que, porque se jugó un torneo en la Liga Mx Femenil, los patrocinios van a llegar por sí solos, depende de la calidad, el espectáculo de los juegos, el crecimiento futbolístico y de lo que se vaya proyectando a nivel mundial también", comentó.

Antes de iniciar el torneo Clausura 2018, la delantera Alicia Cervantes renunció al club Atlas de Guadalajara, debido a que argumentó que no le quisieron dar un aumento en su salario.

Al respecto, la directora técnica mencionó que incluso como parte del crecimiento en Monarcas Morelia, por ejemplo, buscan darle otros incentivos, "por ejemplo la alimentación al terminar el entrenamiento, que eso nos genera una recuperación física más pronta, y buscamos otras estrategias para que se estabilice un poco más en lo económico", compartió.

Agregó que al interior de Monarcas Femenil también hablan con las jugadoras sobre lo que implica que la Liga se consolide.

"Van entendiendo que esta responsabilidad de generar un fútbol profesional va a traer más obligaciones en un futuro, pero para eso debemos seguir trabajando", comentó.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com