La compañía Apple tiene planeado comprar la aplicación Shazam

Se estima que Apple pagaría 400 millones de dólares para hacerse del software de Shazam (Foto: @edans)
Se estima que Apple pagaría 400 millones de dólares para hacerse del software de Shazam (Foto: @edans)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La empresa de tecnología Apple plane la compra de Shazam Entertainment Ltd, cuyo software ayuda a los usuarios a identificar canciones apuntando sus smartphones a una fuente de audio.

Los usuarios del iPhone de Apple con la aplicación Shazam instalada pueden decir: "Hola Siri, ¿cuál es esa canción?" y la aplicación la identificará. Pero Shazam tiene otras características, como la capacidad de identificar programas de televisión, que aún no funcionan con Siri, señaló la agencia Reuters.

Según TechCrunch, Apple podría pagar la cantidad de 400 millones de dólares por Shazam, y supuestamente este acuerdo podría firmarse la próxima semana.

La adquisición de este software por parte de la empresa de la manzana ayudaría a impulsar los esfuerzos musicales por parte de la compañía y agregar las canciones shazameadas a listas de reproducción en su servicio de Apple Music, que actualmente cuenta con 27 millones de suscriptores, muy por debajo de Spotify, que cuenta con 60 millones de usuarios.
FG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com