La basura el gran problema en las inundaciones de Morelia: PC

La basura el gran problema en las inundaciones de Morelia: PC
Ramírez Canals hizo un llamado enérgico a la población de evitar tirar desechos en las calles (Foto: Ilustrativa/Cortesía)

Por: Alma Martínez/ @AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La falta de educación en la gente de no tirar basura en la calle, provoca que los drenes de la capital Michoacán se llenen de agua y no permiten que fluya al ritmo que debe ser, destacó Eduardo Ramírez Canals, titular de Protección Civil en el municipio.

Señaló que la semana pasada cuando se realizaron acciones de limpieza en los drenes de la capital, en el dren Carlos Salazar se sacaron más de 80 toneladas de basura principalmente desechables, hojarascas e inclusive partes de salas y de unidades móviles.

Ramírez Canals, hizo un llamado enérgico a la población de evitar tirar desechos en las calles, ya que el aire y el agua los arrastran a las alcantarillas y a los ríos lo que provoca que se tapen "desde una colilla de cigarro hasta salas completas es lo que hemos encontrado en los drenes y esto evita que el agua fluya y los niveles de los ríos se eleven" indicó.

El funcionario municipal, explicó que en el caso de las canchas de la unidad deportiva Cuauhtémoc, mejor conocida como las "canchas de tránsito" sirven como colchón para retener el agua que no fluye de los drenes, esto debido también a la zona baja en la que se encuentra, destacó que el agua que se acumula en los ríos no es solo de la lluvia que se genera en la ciudad sino que es la que viene corriendo de otras comunidades.

Dijo que es importante que se instaure una cultura ambiental entre la ciudadanía para que este problema poco a poco se vaya erradicando de la ciudad y con ello evitar también que las personas que viven en zonas de alto riesgo no sufran en la temporada de lluvias.

Así mismo comentó que en lo que va del periodo de lluvias, se ha auxiliado solo a una persona que quedó atrapada en un remanente sin que esto fuera de gravedad y fue trasladada a un albergue donde se le dio comida y abrigo, y al día siguiente sus familiares fueron por él.

kpmg

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com