Kuczynski obtiene la mayoría de votos en elecciones de Perú; Peña Nieto lo felicita

Kuczynski obtiene la mayoría de votos en elecciones de Perú; Peña Nieto lo felicita
Kuczynski aseguró que está dispuesto a dialogar con los partidos contrarios y afirmó que trabajará para todos los peruanos (Foto:@ppkamigo)

Perú (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Este jueves la autoridad electoral de Perú (ONPE), anunció que Pedro Pablo Kuczynski logró la mayoría de votos en las elecciones presidenciales del domingo.

Con el 100% de las actas procesadas y el 99.8% del escrutinio, Kuczynski sumó el 50.12% de los votos frente al 49.88 de su rival, Keiko Fujimori.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, explicó que falta contabilizar 173 actas observadas, que representan el 0.2 % de la votación, las cuales deben ser resueltas por los jurados electorales especiales.

Con el 99.8 % del escrutinio, Kuczynski recibió 8.580.474 votos mientras Fujimori obtuvo 8.93.036 votos, lo que equivale a 41.438 votos de ventaja para el ex ministro de Economía.

El jefe de la ONPE aseguró que las actas electorales fueron procesadas de forma absolutamente transparente.

Kuczynski ofreció una rueda de prensa donde aseguró que está dispuesto a dialogar con los partidos contrarios y afirmó que trabajará para todos los peruanos.

"Vamos a trabajar para todos los peruanos, hay muchos que sienten que el tren los pasó y queremos que todos se suban al tren".

Puntualizó que se ocupará en los próximos años trabajará "para que en el 2021 el Perú sea un país renovado".

En México, el presidente de la República envió una felicitación a Kuczynski por su triunfo en las elecciones.

"Felicito a @ppkamigo por su triunfo en las elecciones presidenciales en el #Perú" escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta personal de Twitter.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com