Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- Miembros del grupo de supremacía blanco, Ku Klux Klan (KKK), marcharon en la ciudad de Charlottesville, Virginia, para evitar que la estatua de uno de sus ídolos fuera removida.
Durante el sábado los manifestantes exigieron se respeten los monumentos que dieron vida a su movimiento. Es la figura del general Robert E. Lee, quien fue comandante de los ejércitos confederados en la Guerra de Secesión de Estados Unidos de 1861 a 1865, la que piden no sea destruida.
Según la información, cerca de 30 personas las que se reunieron para protestar con banderas confederadas y algunos con capucha blanca que los monumentos al sur de Estados Unidos se conserven.
La manifestación se vio turbada por personas que gritaron "¡racistas váyanse a casa!" y "vergüenza", mientras exigían terminar con el movimiento del KKK.
Datos citados por and40, señalan que actualmente existen entre unos 5 y 8 mil miembros del Klan, mientras que en 1925, época de su apogeo, sumaban cerca de cuatro millones de simpatizantes.