Por: Alina Espinoza
Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este lunes, el actor Kevin Spacey llegó al tribunal en Massachusetts para ser juzgado por las denuncias de agresión sexual cometida contra un chico de 18 años en un bar en el 2016.
Los abogados pidieron al juez que le permitiera no comparecer ante el tribunal de manera presencial con el argumento de que Kevin vivía fuera del estado y que amplificaría la publicidad negativa del caso.
La acusación de agresión sexual fue desde julio de 2016, cuando uno de los camareros del Club Car, un bar de Nantucket sufrió una supuesta agresión sexual por parte del actor.
Más tarde, Spacey le acarició su muslo y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos, dice la acusación.
El joven publicó una grabación de la supuesta agresión sexual en Snapchat, y le envió a su novia un video, que luego fue verificado por las autoridades.
Estos presuntos abusos de Spacey, salieron a la luz tras el auge del movimiento #MeToo, en el que buscan visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer.
Ante eso, Netflix decidió despedirlo de la exitosa serie House of Cards, y el cineasta Ridley Scott eliminó las escenas de Spacey de la película Todo el dinero del mundo, y se volvió a rodar con Christopher Plummer.