Kendall Jenner lanza tequila mexicano y la acusan de apropiación cultural

Aseguró que fueron casi 4 años para lanzar la marca de tequila (Foto IG: Kendall Jenner)
Aseguró que fueron casi 4 años para lanzar la marca de tequila (Foto IG: Kendall Jenner)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La famosa modelo Kendall Jenner está siendo acusada de apropiación cultural y "explotación de la cultura mexicana" después de que presentó su nueva marca de tequila, 818.

En días pasados, Jenner anunció que su marca de tequila se llevó el primer premio a la categoría de mejores reposados en World Tequila Awards de 2020 y obtuvo el premio de bronce en la categoría de añejos.

A través de Instagram, la modelo compartió un video de ella tomando vasos de tequila, así como varias fotos de las botellas de tequila, donde dijo "Durante casi cuatro años he estado en un viaje para crear el tequila con el mejor sabor ".

Kendall Jenner explicó que "después de decenas de pruebas de degustación a ciegas, viajes a nuestra destilería, participar en competencias mundiales de cata de forma anónima", aseguró "lo hemos logrado".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)

"¡Esto es todo lo que hemos estado bebiendo durante el último año y no puedo esperar a que todos los demás pongan sus manos en esto para disfrutarlo tanto como nosotros! @ drink818 próximamente ".

Sin embargo, a pocas semanas del Día Nacional del Tequila, la modelo ha sido duramente criticada por internautas que la acusan de apropiación cultural mexicana, algunos de los comentarios que se leen en Internet son los siguientes:

"Espero que @KendallJenner sepa que existe un organismo que regula la venta y producción de tequila, también espero que se dé cuenta que no le puede mentir a sus seguidores con esto cuando esta marca no existe en la base de datos de el Consejo Regulador de Tequila".

"Kendall Jenner puede ser muy hermosa pero sus vibras son una mierda además de que el hecho que se quiera apropiar de algo como es el tequila me toca las bolas. Al rato van a andar como los diseñadores franceses apropiándose de los bordados indígenas o de lo que puedan sacar".

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com