Vinculados a proceso presuntos responsables de extorsionar a un comerciante de Uruapan

La víctima ya había entregado un primer pago por la intimidación; sin embargo, continuaron realizando exigencias
Vinculados a proceso presuntos responsables de extorsionar a un comerciante de Uruapan

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada, en contra de José Leopoldo “N” y Emanuel “N”, presuntos responsables de extorsionar a un comerciante de Uruapan. 

Respecto a las investigaciones, el pasado 1 de junio, la víctima de oficio comerciante recibió una llamada telefónica de un presunto integrante de la delincuencia, quien le exigió la entrega de una importante cantidad de dinero, y al negarse a realizar el pago acudieron a su propiedad y realizaron disparos de arma de fuego contra la fachada de su casa. 

Al día siguiente, el agraviado pactó y realizó la entrega del dinero, a las afueras de un hospital de esa ciudad. 

Posteriormente, el día 7 de ese mismo mes, un hermano del comerciante fue contactado; también le exigieron el pago de extorsión y colgó. El día 10 de junio, incendiaron el negocio familiar. 

Los presuntos responsables insistieron con las llamadas y amenazaron con privar de la vida a la madre de éstos, por lo que se realizó un segundo pago que tuvo lugar en la colonia Eduardo Ruíz. 

Por temor a seguir siendo extorsionados y poner en riesgo su vida y la de los integrantes de su familia, la víctima presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS). 

Durante las tareas de investigación, personal de la institución logró establecer la identidad de los investigados y durante una acción operativa llevada a cabo en la colonia La Cedrera, ambos fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión, cuando tenían en su poder la mochila en la que había sido entregado un pago, así como objetos relacionados en el hecho. 

José Leopoldo “N” y Emanuel “N” fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional que los vinculó a proceso, les fijó prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com