Procesan a acusado del secuestro y homicidio de Fernanda, estudiante de Morelia

El pasado 6 de noviembre, en una zona cerril de San Miguel del Monte, fue localizado el cuerpo de Fernanda "Y"
Con los datos de prueba obtenidos durante la investigación de campo e inteligencia, se acreditó la posible participación de Eric "Y"
Con los datos de prueba obtenidos durante la investigación de campo e inteligencia, se acreditó la posible participación de Eric "Y"ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de Erik "Y"., por su posible relación en el secuestro de una estudiante que fue localizada sin vida el pasado 6 de noviembre en la tenencia de San Miguel del Monte.

De acuerdo a constancias, el pasado 6 de noviembre, en una zona cerril de San Miguel del Monte, fue localizado el cuerpo de Fernanda "Y"., de 17 años de edad, quien de acuerdo a resultados de la necropsia, fue privada de la vida a consecuencia de asfixia mecánica por obstrucción de orificios naturales.

Durante las tareas de investigación emprendidas por la Fiscalía General a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se determinó que la víctima había sido privada de la libertad el pasado 31 de octubre, fecha en que salió de su domicilio para reunirse con unos excompañeros de escuela.

Ese mismo día por la noche, los familiares comenzaron a recibir mensajes del teléfono de la estudiante, de donde les informaron que la joven estaba secuestrada, y les exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Durante las primeras horas del día 1 de noviembre, la estudiante fue privada de la vida por sus plagiarios, quienes llevaron el cadáver hasta el lugar en donde fue encontrado.

Con los datos de prueba obtenidos durante la investigación de campo e inteligencia, se acreditó la posible participación de Eric "Y"., excompañero de escuela de la víctima, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de hoy.

Este miércoles el Ministerio Público de la UECS formuló imputación en contra de Eric Y., por el delito de Secuestro Agravado, y al valorar cada uno de los datos de prueba expuesto por la Fiscalía, un juez de control resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com