Presentan a mejor amiga y a policía de investigación como testigos en caso de Jessica

Ante las múltiples objeciones durante las entrevistas realizadas por personal de la fiscalía, el juez pidió a la defensa estar atentos
Presentan a mejor amiga y a policía de investigación como testigos en caso de Jessica
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el desarrollo del juicio oral sobre el caso del homicidio de Jessica González, el Ministerio Público presentó a Anayatzin López, mejor amiga de la víctima y a quien fue la Policía de Investigación encargada del caso, Andrea Suárez, con la finalidad de aportar más pruebas en contra del presunto culpable Diego Urik.

Durante el juicio la mejor amiga de Jessica, narró cómo se conocieron y los encuentros sexuales que mantenían sin formalizar alguna relación, lo cual le preocupaba, ya que en ocasiones presentaba chupetones de gran tamaño en el cuerpo.

De acuerdo a la testigo, Jessica conoció a Diego en un festival realizado en el mes de marzo del año 2019, posteriormente tuvieron diferentes encuentros, de los cuales ella pudo conocer al imputado en dos ocasiones, la primera cuando asistieron a un antro de nombre "Vertical" y otra cuando él pasó en su vehículo Volkswagen color gris a un bar donde ellas se encontraban.

Recordó que el 21 de septiembre del 2020, la madre de Jessica le llamó para preguntarle si conocía el paradero de su hija, debido a que no había regresado a su casa, por lo cual la llamó y no recibió respuesta, fue entonces que por la red social de Instagram, Alexis le facilitó el número de Diego, fue entonces cerca de la una de la mañana del día 22 de septiembre, cuando lo llamó y el negó haberla visto, sin embargo, a las cinco de la mañana del mismo día con voz adormilada lo aceptó, aunque lo negó de inmediato.

Ante ello, la defensa de Diego, conformada por cuatro abogados presentes, intentaron desestimar el reconocimiento que se hizo de Diego y Jessica al interior de un vehículo Volkswagen tipo polo, que verificó Anayatzin en fotos presentadas por la fiscalía, ahí le cuestionaron si había recibido algún curso de fotografía para aseverarlo, además de preguntarle sobre la diferencia entre el color camello y café, color de la presunta prenda que portaba Jessica el día de su desaparición.

Por su parte, la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado, Andrea Suárez dijo contar con dos años y seis meses de experiencia, indicó que realizó tres informes sobre el caso, que correspondieron a los tres días posteriores de la desaparición de Jessica, en los cuales precisa que la línea de investigación sobre la culpabilidad de Diego fue la más fuerte, ya que la otra señalaba a un conductor de Uber que trasladó a Jessica, misma que desestimó tras investigaciones realizadas por el ministerio público.

En estas declaraciones la defensa le cuestionó si había recibido algún curso o licenciatura de informática, tras haber expuesto que la última señal del teléfono móvil de Jessica se registraba en la Montaña Monarca, lugar cercano a la casa de Diego.

Ante las múltiples objeciones durante las entrevistas realizadas por personal de la fiscalía, el juez pidió a la defensa estar atentos y darle seguimiento al contexto de las preguntas, por ello, les negó en repetidas ocasiones estas objeciones.

La defensa también buscó cuestionar a las dos testigos, si sabían si Jessica conocía y salía con otros jóvenes con el nombre de Diego, lo cuál no fue aceptado por las participantes en el juicio.

El juez anunció que la administración ya había autorizado fechas futuras para avanzar en el proceso, por lo que el 11 de julio se continuará con el mismo de 13:30 a 16:00 horas, así como el 9, 11, 15 y 29 de agosto de las nueve horas a las 15:00 horas.

En entrevista, otorgada al finalizar el juicio, la mejor amiga de Jessica expresó que "buscaba la mirada de Diego, al verlo ahí quería que supiera todo lo que me contaba mi amiga, él no se merecía todo lo que (ella) le entregó, era una mujer muy noble".

ERICK M.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com