Por no dar pensión a sus hijos deberá pagar con cárcel y más de 77 mil pesos, en Morelia

El órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a cuatro meses de cárcel y al pago por concepto de reparación del daño por 77 mil 500 pesos, por su responsabilidad en este delito
Por no dar pensión a sus hijos deberá pagar con cárcel y más de 77 mil pesos, en Morelia
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado sentencia condenatoria de cuatro meses de prisión y pago por concepto de reparación del daño por más de 77 mil pesos, en contra de Geovanny “N”, por su responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal adscrito al Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), el 26 de junio de 2019, Geovanny “N” fue sentenciado por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Materia Oral Familiar al pago de la pensión alimenticia en favor de sus hijos menores de edad, incumpliendo con dicha obligación.

Ante estos hechos, la madre de las víctimas acudió al CJIM donde fue recibida su denuncia y se procedió a iniciar la respectiva Carpeta de Investigación.

Durante el desarrollo de las actuaciones, Geovanny “N” fue citado a audiencia por un Juez de Control y vinculado a proceso, sin embargo, tras incumplir con las condiciones impuestas por la autoridad jurisdiccional, se le ordenó comparecer para posteriormente celebrar un acuerdo reparatorio con fecha de 20 de diciembre de 2021.

Trascurridos dos meses aproximadamente, se constató que el investigado había incumplido con el acuerdo por lo que, nuevamente, fue citado a audiencia, a lo que hizo caso omiso, lo que derivó en que fuera solicitada una orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada el pasado 12 de mayo.

En audiencia, Geovanny “N” fue vinculado a proceso y una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a cuatro meses de cárcel y al pago por concepto de reparación del daño por 77 mil 500 pesos, por su responsabilidad en este delito.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com