Michoacán: a proceso, hombre que taló árboles para plantar aguacate sin permiso

El hombre realizaba la tala de árboles para plantar aguacates, sin permiso alguno
Los hechos, en Pátzcuaro
Los hechos, en Pátzcuaro CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en delitos contra el ambiente, en el municipio de Pátzcuaro.

Se trata de Ismael M., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la carpeta de investigación, de 2020 a junio del 2021 realizaba la tala de árboles y actividades de cambio de uso de suelo en el predio denominado Puerta de Cadena, ubicado en la localidad de La Cadena del referido municipio, para plantar aguacates, sin permiso alguno.

Derivado de las investigaciones, se estableció que se llevó a cabo la tala de mil 161 árboles del género Quercus, 39 del género Pinus, 34 árboles del género Arbustus Madroño y la plantación de mil 717 plantas de aguacate, así como la construcción de una olla de captación de agua.

Asimismo, se sorprendió al imputado realizando actividades de tala en el lugar antes mencionado, motivo por el cual fue conducido ante un Juez de Control que, tras valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincularlo a proceso y fijó un mes para la investigación complementaria.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com