Michoacán: tenía la tutela de sus hijos, pero no los alimentaba; ya fue detenido

Jesús Macario “N” fue detenido por omisión de cuidado, en agravio de sus hijos
Michoacán: tenía la tutela de sus hijos, pero no los alimentaba; ya fue detenido
FOTO ILUSTRATIVA/ UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús Macario “N”, por su posible relación en el delito de omisión de cuidado, cometido en agravio de sus hijos. 

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Uruapan, se desprende que el imputado tenía bajo su tutela a sus dos hijos de 11 y 12 años, respectivamente, quienes desde el año 2020, se encontraban en situación de calle, sin alimento ni educación, en el municipio de Tancítaro.

Estos hechos fueron denunciados, por lo que el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito, por lo que solicitó en su contra orden de aprehensión. 

Tras obtener dicho mandato, personal de la institución detuvo a Jesús Macario “N” y lo presentó ante la autoridad que habrá de resolver su situación legal.

El investigado fue presentado ante el órgano jurisdiccional que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo hecho que atente con la integridad de las niñas, niños y adolescentes; no habrá impunidad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com