Michoacán: procesan a 29 hombres por tala ilegal y cambio de uso de suelo

En diferentes hechos, 29 hombres fueron detenidos y vinculados a proceso
Michoacán: procesan a 29 hombres por tala ilegal y cambio de uso de suelo
A los imputados les decretaron medidas cautelares, así como dos meses para investigación complementariaILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso contra 29 hombres por su posible relación en delitos contra el ambiente y forestal, cometidos el 26 de julio de 2016, en el cerro del Tecolote, ubicado en el municipio de Zacapu.

Ese día, durante una acción operativa implementada por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, fueron detenidos Juan Alvarado C., Alejandro B., y Gerardo V., se trasladaban en un vehículo tipo rabón, color blanco, en el que transportaban piezas de madera en rollo, de la cual no pudieron acreditar su propiedad.

ILUSTRATIVA

En el mismo lugar aseguraron a Eliseo A., Gonzalo H., Adolfo L., Sergio A., Víctor J., Agustín J., Martin A., Christian G., José Marcos L., Samuel M., Crispín G., Alejandro G., Daniel V., Habacuc Daniel P., y Alejandro M., en los momentos en los que realizaban plantación de árboles de aguacate, por lo que les fue solicitado el permiso correspondiente a cambio de suelo, sin lograr acreditar la legal plantación de una hectárea correspondiente a 180 plantas.

Posteriormente, en el predio denominado El Obraje, Eligio R., Leonardo A., y Jesús Guadalupe T. fueron sorprendidos cuando apilaban recurso forestal de tipo encino, en un vehículo tipo rabón, color amarillo, así como por talar 17 árboles del mismo género.

Por último, en el lugar conocido como Piedra del Sol, detuvieron a Manuel H., Carlos J., Martín Antonio P., Jesús H., Giovanni G., Pedro Q., Juan Jesús G., Francisco A., quienes se encontraban talando árboles de encino.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna inició carpeta de investigación y llevó a cabo los actos de investigación pertinentes que derivaron en la judicialización del caso.

Los imputados fueron llevados ante el Juez de Control, que, tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y decretó medidas cautelares, así como dos meses para investigación complementaria.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.