Metió a caja de ahorro 1 mdp para generar rendimiento y lo defraudaron; hay dos vinculados a proceso

De acuerdo con las investigaciones, el agraviado depositó un millón de pesos a una caja de ahorro; sin embargo, le negaron el rendimiento que le correspondía
Metió a caja de ahorro 1 mdp para generar rendimiento y lo defraudaron; hay dos vinculados a proceso
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com) La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de J. Jesús “N” y Javier “N”, por su posible relación en el delito de abuso de confianza equiparado, ilícito perpetrado en agravio de un adulto mayor. 

De las investigaciones se desprende que el 7 de mayo de 2009 la víctima de 88 años de edad realizó el depósito de un millón de pesos en una caja de ahorros, luego de que le ofrecieron una taza específica por el rendimiento del efectivo; sin embargo, al intentar hacerlo efectivo, le fue negado.

Ante la situación, el agraviado llevo a cabo un juicio mercantil que concluyó en el 2018, y que tuvo como resultado el pago de lo correspondiente. En el año 2019, los representantes de la moral le indicaron que por falta de recursos, no podían cubrir el pago.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad de Extinción de Dominio e Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que llevó a cabo las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible participación de los investigados en el delito, por lo que fue conducido ante el Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional valoró la información aportada por la fiscalía y resolvió vinculación a proceso en contra de J. Jesús “N” y Javier “N” estableciendo un plazo para la investigación complementaria.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com