Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), obtuvo una pena de 110 años de prisión en contra de Hilario L., al acreditar su responsabilidad en el secuestro y homicidio de un comerciante de Morelia.
De acuerdo con las investigaciones, el 19 de septiembre de 2020, Sergio Kehiborth A., fue privado de la libertad y trasladado al lugar de cautiverio, para después exigir la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.
Durante la negociación se pactó la entrega de una importante suma; sin embargo, tras realizar el pago del rescate, la víctima no fue liberada.
Por lo anterior, se presentó una denuncia ante la UECS, que luego de llevar a cabo actos de investigación, el 19 de marzo de 2021, sobre la brecha que conduce de la colonia Villas de la Loma a la Colonia Guadalupe Victoria, en Morelia, localizó el cuerpo de la víctima.
En el curso de las diligencias, la UECS estableció la identidad y participación de Hilario L., en delito de secuestro agravado, y en su momento lo detuvo y obtuvo su vinculación a proceso.
Una vez que finalizaron los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y emitió fallo condenatorio en su contra, así como una pena de 110 años de prisión y el pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de los y las michoacanas, quede impune.
avl