Jessica fue asesinada con total desventaja ante su feminicida, revela perito

El primero en subir al estrado fue el perito en escena del crimen, Bismark, encargado de realizar varias diligencias en el caso, entre ellas, el levantamiento del cuerpo
Jessica fue asesinada con total desventaja ante su feminicida, revela perito
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dictámenes realizados por un perito de escena del crimen concluyeron que la joven Jessica González Villaseñor, fue asesinada con total desventaja, pues se encontraba de frente ante su feminicida y acostada bajo él, es decir, totalmente sometida.

Este miércoles y en el marco del segundo aniversario de la desaparición y feminicidio de la joven, se realizó la audiencia del juicio oral de la causa 1440/2020, en la cual se desahogaron los testimonios de tres peritos adscritos a la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE).

El encuentro comenzó con la integración de dos abogados más a la defensa de Diego Urik N., vinculado como el presunto responsable de la muerte de Jessica, por lo que la flotilla de defensores dentro de la representación común, elevó su número a 10.

El primero en subir al estrado fue el perito en escena del crimen, Bismark, encargado de realizar varias diligencias en el caso, entre ellas, el levantamiento del cuerpo el 26 de septiembre de 2020, la inspección de un vehículo en diciembre 2020 y de una vivienda en la colonia Montaña Monarca en enero 2021.

Respecto al levantamiento, el cadáver fue localizado alrededor de las 15:55 horas en un predio rústico con abundante vegetación, con un camino improvisado en una vereda, a 500 metros de la barda perimetral del fraccionamiento Bosque Monarca, unidad habitacional donde vivía Diego. A 75 metros del cuerpo, fue encontrada una sábana verde.

Por respeto al derecho de la dignidad humana, la sala 3 del Centro fue desalojada, pues en ese momento se mostraron fotografías de Jessica sin vida.

Las primeras conclusiones del perito a cargo fueron:

  • El cuerpo no se movió de posición una vez que fue abandonado.

  • No se encontraron indicios de que ese predio fuera el lugar de la muerte.

  • El cuerpo presentaba huellas de lucha y forcejeo.

Posteriormente, el investigador reveló que se realizaron varios ejercicios para corroborar si una persona de aproximadamente 70 kilos podría trasladar hasta la vereda y en brazos a otra con la complexión de la víctima; Jessica pesaba alrededor de 50 kilogramos y media 1.51 metros.

Además se estudiaron las 31 lesiones -la mayoría en la cara y cabeza de la víctima- para sacar una tesis de cómo fue la golpiza que le propinaron a Jessica González. Al respecto, el perito concluyó en que, la víctima se encontraba de frente y acostada al momento en que la golpearon.

En esa posición más fácil de someter y menos de defenderse, por la diferencia en la complexión, es evidentemente un encuentro desigual"
Perito

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com