Estéphani fue vista metiendo auto de Xitlali a casa de la madre de la pareja, el día del homicidio

Este jueves estuvo de manera presencial la madre de la pareja de Xitlali Ballesteros, la cual de inició presentaría su testimonio, pero finalmente resultó improcedente
Se fijaron tentativamente tres fechas más para el desahogo de los testimoniales
Se fijaron tentativamente tres fechas más para el desahogo de los testimonialesARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes continuó el desfile probatorio en el caso del homicidio calificado cometido en Morelia contra Xitlali Ballesteros de profesión enfermera en donde testigos aseguraron ver a la imputada en el caso Estéphani "N" manejar el auto de la víctima para estacionarse de reversa en la casa de la madre de la pareja de Xitlali el día que fue privada de la vida.

En audiencia del Poder Judicial en la sala de oralidad 3 ubicada al sur de Morelia estuvieron presentes las dos imputadas una en mención y Laura "N", así como diversos testigos entre ellos el hermano de Estéphani "N"; además de diversos elementos ministeriales como parte de la causa penal 1468/2020.

Al inicio de la sesión de este viernes, presentaron en calidad de testigo a la madre de la pareja de Xitlali quien ya sentada en el estrado fue cuestionada por el juez si era familiar de alguna de las imputadas como parte de las restricciones del Código de Procedimientos Penales, por lo que la respuesta fue que Estéphani "N" era su nieta y que no quería declarar.

En ese punto, se abrió una discusión entre las partes en cuanto a que la testigo ya había rendido un primer testimonio, pero previo a que se conociera que tenía un familiar implicado en el caso, así mismo se advirtió que no habría sido informada que podía reservar su declaración. Por lo que el juez determinó improcedente que la señora rindiera su testimonio.

El segundo en pasar en este, fue el hermano de Estéphani "N" mismo que sí rindió testimonió pese a no estar plenamente convencido como lo dejó ver con su respuesta ante el juez, no obstante como parte de igual manera del Código de Procedimientos Penales se dejó procedente el que fuera testigo pese a tener lazos familiares con una imputada.

En su testimonio el joven refirió que el día que su “tía” (Xitlali) fue privada de la vida él se encontraba de paseo con familiares, por lo que la casa de su abuela se encontraba sola y comentó que diversos familiares tenían acceso con llave al inmueble.

En este tenor, ratificó lo que mencionó en los primeros testimonios con la Fiscalía General del Estado (FGE) que al momento de llegar al inmueble el lugar tenía un olor a limpio “aroma frutal”, refirió, puntualizando que no había nadie en la casa que pudiera hacer la limpieza.

Agregó entre los datos a destacar de su declaración es que dijo que la autorización para que se realizaran los trabajos periciales en la casa fue su abuela la madre de la pareja de Xitlali.

La tercera persona en pasar a rendir su declaración fue la hija de una vecina de la madre de la pareja de Xitlali quien aseguró llegar al inmueble a comer con su familia al ser día festivo (30 de septiembre), pero al arribar dijo que la calle estaba obstruida por un carro de la marca Mercedes-Benz (auto de la misma marca que el auto que conducía la víctima).

El vehículo que refirió era conducido presuntamente por Estéphani "N" con la tracción en reversa buscando estacionarlo al interior del domicilio donde presuntamente se habría perpetrado el homicidio.

Situación en la que coincidió la testigo siguiente que es su familiar, pero destacó que la imputada en esa acción antes descrita se veía “nerviosa” ya que realizó diversos movimientos al volante. No obstante dijo que pasaron al domicilio de sus abuelos y no supieron más del hecho.

Posteriormente, pasaron tres elementos que realizaron trabajos periciales en diversos domicilios en torno al caso y al vehículo que manejaba la víctima donde ratificaron datos probatorios incluidos en la carpeta de investigación.

No obstante, se fijaron tentativamente tres fechas más para el desahogo de los testimoniales la primera el próximo 09 de mayo, la siguientes el 18 y 24 del mismo mes en jornadas de 09:00 y hasta 16:00 horas.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com