En audiencia de Jéssica, se apersonan 5 abogados de Diego; se “tensa” desfile probatorio
MARCO S.

En audiencia de Jéssica, se apersonan 5 abogados de Diego; se “tensa” desfile probatorio

Este jueves la defensa de Diego intentó desestimar el testimonió de una perito al considerar que es una prueba “violatoria de derechos humanos, y certeza jurídica”; Juez autorizó

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La defensa del imputado Diego Urik “N” conformada por 5 juristas llegó a la Sala 16 del Poder Judicial de Michoacán a la continuidad del Juicio Oral en el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, generando tensión entre el juez y los abogados ante la insistente objeción a los cuestionamientos durante el desfile probatorio.

Y es que, este jueves a las 13:30 horas se citó para darle continuidad a la audiencia, la segunda como parte del Juicio Oral, en la cual se tenía contemplado desahogar el testimonio de cuatro personas de las cuales solo dos de ellas pasaron al estrado por el tiempo programado que era hasta las 16:00 horas.

Al arrancar la audiencia, uno de los abogados de los cinco que conforman el equipo de defensa del presunto responsable de privar de la vida a Jessica, advirtió que el desahogo del testimonio de la perito contemplada en esta ronda era “violatoria de derechos humanos, y certeza jurídica”.

El abogado defensor, agregó en su señalamiento que para exponer la prueba a desahogar -audios de conversaciones- no se contaba con la autorización. Anticipando además cinco incidencias más que estaría señalando en el desarrollo de la audiencia.

No obstante, ante tal situación el juez determinó improcedente la solicitud de la defensa, por lo que explicó que este proceso debió ser en la etapa intermedia que se dio por concluida en semanas atrás. Por lo que se estará generando la prueba en la sala de oralidad.

Luego de esta resolución del juzgador, inició el desfile probatorio con el hermano mayor de la víctima en el estrado, quien fue respondiendo los cuestionamientos del Ministerio Público (MP) donde a grandes rasgos relató la desaparición de su hermana y puntualizó que “no tenían una relación sentimental”.

En este punto las objeciones de la defensa se presentaron en casi cada una de las preguntas del MP, siendo en su mayoría “improcedentes” por el juez. No obstante, se generó tensión, ya que los abogados replicaban los comentarios del juzgador.

No es un diálogo entre usted y yo abogado. Las preguntas se formulan con base al Código Penal”
Juez

El hermano de la víctima, agregó dos puntos más a destacar el primero que en el cuerpo de su hermana observó golpes en la cara de forma sangrienta y golpes que describió como “muy fuertes y duros”. Así mismo, aseveró que observó las fotografías donde su hermana entró al fraccionamiento donde vivía el imputado en compañía de él.

El padre del imputado, el cual se encontraba asistente en el público fue apercibido por la Policía Penitenciaria por retirar su cubrebocas. Recordando que en la pasada audiencia en el caso fue expulsado de la Sala de Oralidad por no acatar los lineamientos de permanencia.

El segundo en pasar fue un joven quien presuntamente acudió a una fiesta el sábado anterior a la desaparición de la víctima donde habrían convivido y con una amiga más. Declarando que se ofreció a llevar a Jessica ese día a su domicilio. Agregando que conoció en una fiesta al imputado cinco años atrás de la desaparición de la víctima, sin generar ningún vínculo.

Al realizar esta pregunta el MP de si conocía el testigo a Diego, uno de los abogados defensores objeto y comentó en tono molesto que con esa pregunta “taladraba su cabecita al testigo“. Por lo que el Juez dijo que no había lugar para la objeción.

Con este testimonió cerró la sesión de este jueves generando dos nuevas fechas para el próximo 01 de julio y 11 de julio en un horario de 13:30 a 16:00 horas. Por lo que se quedó la promesa de buscar nuevas fechas con tiempos más amplios para avanzar con el proceso jurídico.

Al salir del inmueble, la madre de Jessica, Verónica Villaseñor Ferreyra comentó en entrevista que la justicia tendrá que llegar, pese a considerar que la defensa no aporta pruebas solo “obstaculizar” el proceso jurídico.

Estamos basándonos en un jueguito de nada más venir y revolver todo, por que es lo que unico que estan haciendo, las pruebas ahí están, pero estamos a expensas de no se cuantas audiencias nos vamos a aventar y nada más que ellos están revolviendo, por que ellos no presentan ni una sola prueba, el único trabajo de ellos va a ser eso venir y tratar de revolver las cosas”
Verónica Villaseñor
MARCO S.

Finalmente, cabe resaltar que el padre del imputado, salió de la sala de Oralidad en compañía de al menos dos elementos de la Policía Michoacán, sin que hasta el momento se conozca si cuenta con algún tipo de medida de protección.

MARCO S.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com