De 21 carpetas por maltrato animal, sólo 2 fueron castigados con cárcel

Este delito puede ser penado hasta con dos años de cárcel, actos reparatorios o trabajo comunitario
El delito de agredir a los animales puede ser penado hasta con 2 años de cárcel
El delito de agredir a los animales puede ser penado hasta con 2 años de cárcelCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos personas fueron castigadas con cárcel de las 21 carpetas de investigación que hay por parte de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, informó su titular Gerardo Rodrigo Gómez Gutiérrez.

Precisó que el delito de agredir a los animales puede ser penado hasta con 2 años de cárcel, pero también existen los mecanismos de solución, como actos reparatorios o trabajo comunitario.

La mayor parte que tenemos son domésticos, sin embargo, estamos facultados para atender ejemplares de vida silvestre, hemos atendido desde reptiles de manera coordinada con PROFEPA, que nos permite mayor eficacia para cumplimentar las carpetas de investigación".
Gerardo Rodrigo Gómez, Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la FGE
En Morelia y la zona conurbada es donde se presentan más casos de maltrato animal, principalmente en animales domésticos.

Agregó que para atender todas las denuncias de la población en el territorio michoacano se apoyan de las fiscalías regionales, lo que permite acudir de manera inmediata.

Esta Unidad de atención animal fue creada en el segundo semestre del 2020, año en el que lograron conformar 5 carpetas de investigación en solo seis meses.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com