Caso Xitlali: encuentran indicios de perfil genético de Estéphani "N" en escenas del crimen

Indicios de prueba de las escenas del crimen tanto en el domicilio en Morelia como en el vehículo de la víctima, coincidieron con el perfil genético de Estéphani "N" una de las presuntas implicadas en el homicidio de la enfermera Xitlali Ballesteros
Caso Xitlali: encuentran indicios de perfil genético de Estéphani "N" en escenas del crimen
El desfile probatorio continuará el próximo 21 y 27 de junioMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se realizó una audiencia como parte del Juicio Oral en torno al caso de Xitlali Ballesteros de profesión enfermera quien fue víctima de Homicidio Calificado en Morelia, presuntamente cometido por Estéphani "N" y Laura "N" ambas imputadas por el delito y con prisión preventiva oficiosa.

En la sala 16 del Poder Judicial de Michoacán estuvieron presentes las presuntas responsables, así mismo se presentaron tres testimonios este lunes como parte del desfile probatorio.

El primero en pasar fue un perito químico de la Fiscalía General del Estado (FGE) mismo que tuvo participación para comprobar que las manchas en sábanas donde el cuerpo de la víctima fue envuelto correspondiera a sangre humana, situación en la que existió positividad.

Las sabanas estaban preservadas, pero estaban húmedas”
Aclaró el perito, considerando que no es normal.

Lo destacable de la segunda testigo, un químico en genética de la FGE, fue que en los indicios de prueba de las escenas del crimen tanto en el domicilio en Morelia como en el vehículo de la víctima, coincidieron con el perfil genético de Estéphani "N".

No obstante, una de las defensas recalcó el cuestionamiento en cuanto a si Laura "N" no coincidió en la confrontación de los perfiles genéticos respondiendo que “Laura no”, descartando su perfil en indicios localizados en vehículo y domicilio.

La tercera testigo fue una perito forense que extrajo información de tres teléfonos celulares, pero de uno destacó que se localizó un mensaje, presuntamente escrito por la víctima. Sin que se identificará tal mensaje.

Entre los cuestionamientos de la defensa se cuestionó posibles modificaciones en la agenda telefónica de los teléfonos, ya que posiblemente los teléfonos fueron encendidos previo a pasar por las manos de la perito, lo que habría permitido actualizaciones en los dispositivos móviles.

Las próximas fechas para continuar con el desfile probatorio en el caso son los próximos 21 y 27 de junio.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com