A proceso, presunto secuestrador y asesino de un hombre, en Morelia

La víctima fue privada de la libertad en septiembre de 2020, y su cuerpo fue localizado en marzo de 2021
A proceso, presunto secuestrador y asesino de un hombre, en Morelia
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en el secuestro y homicidio de un comerciante, ocurrido en Morelia.

Se trata de Hilario “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la investigación, el 19 de septiembre de 2020, en complicidad con otras personas, privó de la libertad a S.K.A.L.

Ese día, la víctima fue vista por última vez luego de haber salido de su casa ubicada en esta capital, y horas más tarde, se comunicaron con sus familiares para exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de la libertad del comerciante.

Durante la negociación se pactó la entrega de dinero en efectivo y un vehículo Seat, Ibiza Coonet, misma que fue concretada los días 22 y 29 del mismo mes y año; sin embargo, no se tuvo más información sobre el paradero del agraviado, por lo que el 1 de octubre sus familiares denunciaron el secuestro ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

El 18 de marzo de 2021, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió a realizar diligencias a una brecha que comunica a las colonias Villa de La Loma y Villa de Guadalupe, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, confirmándose que se trataba de S.K.A.L.

En el desarrollo de las investigaciones, personal de la UECS logró establecer la posible relación de Hilario “N” en el delito, quien fue citado a audiencia en virtud de que se encuentra procesado por otro delito.

Durante la formulación de imputación, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, al encontrar elementos concluyentes de su posible participación; le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com