A proceso, dos hombres y una mujer por presunto narcomenudeo en Morelia

Gerardo Hipólito F., Daniel L. y Julieta G. fueron detenidos en acciones distintas implementadas en esta capital
A proceso, dos hombres y una mujer por presunto narcomenudeo en Morelia

ILUSTRATIVA 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra dos hombres y una mujer, por su posible relación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hechos ocurridos en esta capital.

El 12 de diciembre del 2021, Abel C. fue detenido por elementos policiales, cuando se encontraba entre las calles Manuel Muñiz esquina con Galeana de la colonia Centro, y que al percatarse de la presencia de los uniformados arrojó al piso una bolsa para después intentar escapar; sin embargo, fue alcanzado, y al inspeccionar el contenido de la bolsa se estableció que se trataba marihuana.

El segundo hecho ocurrió el 6 de enero del año en curso en calle Capitán Carlos Rovirosa de la colonia Jardines de Guadalupe, cuando elemento de Policía Michoacán se percataron de que una pareja discutía sobre la vía, misma que al verlos comenzó a insultarlos, lo que derivó en una inspección.

Daniel L. y Julieta A., traían consigo dos bolsas tipo cangurera que contenía metanfetamina, misma que fue asegurada.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución de Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró las carpetas de investigación y reunió datos de prueba para llevarlos ante un Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, además de fijar un plazo para el cierre de la investigación.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.