A pocos días, fallo del juez por homicidio de Xitlali Ballesteros

En la audiencia de este lunes se agregó el testimonió de Bonifacia a través de una entrevista que una de las imputadas realizó; cabe mencionar que la testigo fue asesinada en el mes de junio poco después de salir de la cárcel
También se contempla desahogar los alegatos de clausura del proceso jurídico
También se contempla desahogar los alegatos de clausura del proceso jurídicoMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será el próximo 05 de septiembre en la sala 16 del Poder Judicial de Michoacán bajo una jornada completa que se estaría resolviendo la situación jurídica de Estéphani "N" y Laura "N" presuntas homicidas de Xitlali Ballesteros, conocida mediáticamente por su profesión como enfermera en la capital michoacana.

En la sesión de este lunes, el juez dio por concluida la etapa de debate sobre las pruebas para posteriormente informar a las imputadas que sería una segunda oportunidad de testificar, no obstante, ambas dijeron en ese momento guardar silencio.

No obstante, el juez puntualizó que para la próxima sesión de audiencia contempla desahogar los alegatos de clausura del proceso jurídico, pero anticipó que estaría emitiendo el fallo en la misma sesión, por lo que se conocería el próximo 05 de septiembre la determinación del juez.

En la audiencia, previó a cerrar el debate sobre las pruebas, la defensa de Laura pidió incorporar a la carpeta una entrevista que ella presuntamente le habría realizado por sugerencia de sus abogados a Bonifacia, una compañera de ambas imputadas en el Cereso, misma que luego de dejar la prisión fue asesinada.

Durante la audiencia Laura leyó la entrevista donde Bonifacia supuestamente coincidió que las conoció en el penal, pero reiteró en diversos momentos que Estéphani, presuntamente la amenazaba, la humillaba y tenía diversas actitudes groseras con Laura.

En la entrevista, se detalla que Bonifacia habría conocido que la mamá de Estéphani habría buscado a directivos del Cereso con el objetivo de que las dejarán juntas en el mismo espacio, según la versión escrita.

Sin embargo, al ser cuestionada por la defensa sobre si denunció los presuntos maltratos de la otra imputada, respondió que no. Finalmente, la prueba fue desahogada y aceptada por el Juez.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com