Junta de Caminos Michoacán se manifiesta en Palacio Legislativo, en Morelia

Piden certeza laboral 
(Foto: Sayra Casillas)
Piden certeza laboral (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores de Junta Local de Caminos Michoacán se manifiestan esta mañana en las puertas de Palacio de Gobierno en esta capital, Morelia.

Los manifestantes se presentaron desde las 09:00 horas en el lugar, donde solicitan a los legisladores dar certeza laboral, asignar un presupuesto a la Junta de Caminos. 

La manifestación se realiza de manera pacífica y sin afectar vialidades.

Este 2019 no se presupuestaron recursos para la operación de la Junta de Caminos, y ya se agotaron los fondos destinados al finiquito de los trabajadores; éstos reclaman el pago de siete quincena

En días anteriores integrantes de la Comisión de Gobernación aprobaron realizar una iniciativa con carácter de dictamen para la reestructuración de la Junta Local de Caminos en Michoacán, misma que habrán de votar la próxima semana para que, si se determina la continuidad de este organismo, puedan programarle recursos para el ejercicio fiscal 2020.

Antes de dar luz verde al nuevo dictamen harán las consultas pertinentes con funcionarios del gobierno del estado para dar viabilidad a la reestructura, que además de acotar las distintas áreas administrativas contemplaría un plan de jubilaciones y retiro voluntario para los trabajadores.

Por: Redacción/RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com